El Córdoba CF ya está preparado para su aventura en Baréin. La expedición blanquiverde, horas después de cerrar la primera vuelta liguera goleando al Vélez CF (4-1), afrontó un largo viaje repleto de ilusión y expectación que concluyó en torno a las 00:30 (hora española). Eso sí, como recalcó por activa y por pasiva el míster, Germán Crespo, no se trata de un periodo vacacional. Allí, en tierras asiáticas, compaginarán entrenamientos, partidos y diversos actos institucionales con algunas actividades de calado más lúdico. Entre los objetivos prioritarios, además de entablar contacto directo con los propietarios de la entidad -Infinity- y dar a conocer la imagen del equipo, está el de llegar lo mejor posible al choque que les medirá, el 23 de enero, al Xerez Deportivo FC en El Arcángel.

Bernardo Cruz, Viedma y Álex Bernal, bajas

La convocatoria dispuesta para la ocasión estuvo integrada por 20 jugadores. En portería se desplazaron Felipe Ramos y Carlos Marín, para la retaguardia figuraron José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Ricardo Visus, José Alonso, Carlos Puga, José Cruz y Tala -del filial-, en la media estuvieron Toni Arranz, Javi Flores, Julio Iglesias, Christian Delgado -también del B-, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo y Simo Bouzaidi mientras que en ataque formaron Willy Ledesma, Adri Fuentes y Antonio Casas.

Así pues, las bajas en esta mini-pretemporada fueron los zagueros Bernardo Cruz y Álex Meléndez -lesionado de larga duración- y los centrocampistas Alejandro Viedma y Álex Bernal -además del extremo Samu Delgado-. Según fuentes oficiales del club, las ausencias se deben a que o no cumplían los requisitos de entrada a Baréin o han sido contacto estrecho en las horas previas al viaje.

Miembros de la expedición blanquiverde, durante la escala del vuelo en Dubai. CÓRDOBA CF

Como curiosidad, otro de los que no compuso el bloque fue el propio Crespo. No obstante, el granadino se mantenía a la espera para que se le repitiera el PCR tras haber pasado el covid en el periodo navideño. A lo largo de este martes llegará al Hilton Garden Inn Bahrain Bay y estará en condiciones de dirigir las próximas sesiones de trabajo. La primera de ellas se producirá a las 19:00 horas (17:00 en España) en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Baréin. Los entrenos, a partir del miércoles, serán a las 10:00 (08:00 en nuestro país) en las mismas dependencias de Riffa.

José Cruz y Alonso viajaron pese a sus molestias físicas

Dentro de la veintena de futbolistas que vivirán la experiencia están José Cruz y José Alonso, ambos con diversas molestias físicas. El cordobés, durante el encuentro contra el Vélez, tuvo que ser suplido por Visus al sentir los mismos problemas que el día de Ceuta. El onubense, por su parte, seguirá con su recuperación, una circunstancia que ya efectuaba en la Ciudad Deportiva aprovechando la sanción para la jornada ante los malagueños. En el grueso cordobesista que asentó su base en Asia también se hallan gran parte del cuerpo técnico y recuperadores, por lo que no existirá diferencia en dicho aspecto.

Por último, cabe reseñar que del filial volvieron a cobrar protagonismo Tala y Christian Delgado, dos habituales para Crespo. En cualquier caso, ninguno de los dos podrá ayudar al conjunto liderado por Diego Caro, este domingo, ante el CD Rota (El Arcángel, 12:00 horas).