El Córdoba CF volvió a su particular rutina después de la experiencia en Baréin. Los jugadores blanquiverdes llevaron a cabo la primera sesión de la semana con vistas al choque del próximo domingo frente al Xerez Deportivo FC (El Arcángel, 17:00 horas). Durante la matinal, desarrollada en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva, el técnico Germán Crespo dispuso prácticamente del grueso de la plantilla. Las únicas ausencias fueron las de José Ruiz y Luismi Redondo -aislados en tierras asiáticas al dar positivo por covid- y las de los zagueros José Cruz y José Alonso -quienes se quedaron en el estadio debido a sus molestias físicas-. Además, el recientemente firmado Dragisa Gudelj estuvo presente junto a sus nuevos compañeros.

Una mañana con poca carga

Los primeros en llegar a las instalaciones del Camino de Carbonell se reencontraron con Bernardo Cruz, Alejandro Viedma y Álex Bernal, los tres futbolistas que no estuvieron en el stage invernal. El cordobés, nada más ver al encargado de material Pepillo, rápidamente se acercó para fundirse en un sentido abrazo. A continuación, los comentarios sobre lo vivido a lo largo de esta semana tan especial no dejaron de escucharse en cada rincón. Anécdotas y risas se enlazaron antes de que el míster indicara el comienzo de la jornada. Eso sí, hubo tiempo para que Gudelj y Toni Arranz -cumplió años en el Golfo Pérsico- atravesaran el pasillo conformado por el resto del equipo.

El buen ambiente reinó en el entreno bajo la dirección de Javi Poveda. El preparador, que suplió al ausente Álex Prieto, diseñó un circuito físico que costó desempeñar a algún integrante del vestuario. El largo viaje y el cansancio acumulado -sobre todo tras la disputa de los envites amistosos contra el Al-Khalidiya (1-3) y el Al-Riffa (1-1), hicieron mella en un equipo cuyas miras se sitúan en ganar el primer compromiso de la segunda vuelta dentro de la Segunda RFEF.

El ayudante de Crespo, Óscar Ibáñez, tomó posteriormente la batuta de la situación mientras Poveda partía hacia el estadio con Cruz y Alonso. Una serie de rondos, donde la intensidad se dejó notar -como en un golpe recibido por Ricardo Visus y otro que tuvo a Christian Delgado de protagonista-, marcaron el devenir de un miércoles más liviano en cuanto a la carga sobre el verde.

El detalle curioso del entrenamiento estuvo en la banda. El presidente de los Veteranos, Manuel Garrido, presenció tanto la evolución del primer plantel como del segundo, que dirige Diego Caro. El Córdoba proseguirá con la labor, de jueves a sábado, en la Ciudad Deportiva (10.30 horas).