Adiós a cocer patatas en una olla: a partir de ahora, esta es la forma más inteligente

Este es el truco para cocinar las patatas sin usar olla que cada vez utiliza más gente

Patatas cocidas

Patatas cocidas

La patata puede parecer un simple y modesto tubérculo, pero se ha ganado un papel destacado en la mayoría de cocinas del mundo convirtiéndose en un alimento básico por la versatilidad de su uso y por ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud.

Pero más allá de su popularidad y sus virtudes, su preparación puede ser engorrosa ya que, tradicionalmente, cocer patatas implicaba llenar una olla con agua, esperar a que esta hierva y dejar que las patatas se cocinen lentamente durante un tiempo considerable.

La forma rápida de cocer patatas sin usar la olla

Por suerte, gracias a la tecnología moderna hay una forma mucho más rápida de hacerlo: el microondas.

La opción de cocer las patatas en este práctico electrodoméstico no solo es más rápida, sino que es mucho mas sencilla: una vez peladas y cortadas las patatas, tan solo hay que lavarlas y pincharlas con un cuchillo o un palillo para que no exploten.

Una vez hecho esto hay que envolverlas en un papel film y dejarlas en el microondas durante unos minutos: al poco tiempo quedarán cocidas y listas para preparar cualquier receta sin necesidad de emplear más utensilios de cocina.

La ventaja principal de cocinar patatas en el microondas es la rapidez: frente a la cocción normal que puede llevar hasta veinte minutos en la olla, en el microondas el proceso se reduce a tans solo unos minutos.

Más allá de esto, cocer las patatas en el microondas no solo puede ser más económico y eficiente energéticamente: también nos ayuda a evitar el gasto de electricidad o de gas que conlleva usar una olla convencional y traducirse en u ahorro a largo plazo.

TEMAS