Síguenos en redes sociales:

Cosmopoética debatirá la relación de la poesía con otras artes

Debatir sobre la presencia de la poesía en otras artes es el fin con el que nace Verso suelto, que pretende reforzar el carácter multidisciplinar del festival internacional Cosmopoética, abriéndolo a otros campos. Según ha informado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, el Palacio de Viana acogerá, los días 2, 3 y 4 de octubre, tres conferencias sobre otras tantas interrelaciones de la lírica con las artes visuales y otros campos de trabajo.

La primera sesión, el jueves 2 de octubre, estará dedicada a la relación entre poesía y ciencia. El viernes 3 de octubre será el turno del cine y de cómo las obras audiovisuales adaptan las formas poéticas. Por último, las artes plásticas y su vinculación con la poesía centrarán el debate del 4 de octubre, que cerrará este programa de conferencias.

A partir de Verso suelto, el festival internacional de Poetas del Mundo en Córdoba , que tendrá lugar en la capital cordobesa del 22 de septiembre al 5 de octubre, pretende establecer una colaboración con instituciones y entidades que puedan acercarse al evento a través del ciclo de debates.

Pulsa para ver más contenido para ti