Se celebrará del 16 al 24 de septiembre

El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra deja desierto el premio 'Made in Andalucía'

Un gran porcentaje de los 32 largometrajes presentados no cumplen algunos de los requisitos exigidos en las bases

María de la Sierra Sabariego, entre José Pérez y Francisco J. Díaz.

María de la Sierra Sabariego, entre José Pérez y Francisco J. Díaz. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

El jurado del 28 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que organiza el consistorio egabrense, ha dejado desierto el premio que de la sesión Made in Andalucía, al no cumplir un gran porcentaje de los 32 trabajos presentados algunos de los requisitos exigidos en las bases. Un premio que se convoca al objeto de reconocer y premiar el talento de las creaciones dirigidas o producidas por andaluces o rodadas en Andalucía.

Así se ha dado a conocer por la delegada municipal de Cultura, María de la Sierra Sabariego, y los coordinadores de la anual cita, José Pérez y Francisco J. Díaz, que del 16 al 24 de septiembre tendrá lugar y para el que han concurrido un total de 518 cortometrajes y 21 largometrajes, frente a los 472 cortos e igual número de largometrajes de la pasada edición, como hace ya unas semanas la propia organización dio a conocer a través de su web y de los cuales se han seleccionado 62, siendo 54 profesionales y 8 amateur.

Premio andaluz

Además, se han seleccionado 16 cortometrajes de los 49 andaluces recibidos y que optarán al Premio Canal Sur RTVA que concede la radio televisión autonómica a la Creación Audiovisual en Andalucía.

Por otro lado, avanzaban que personalidades del mundo del cine como Ana Caldas, Claudia Placer, Cristina Soria, Helena Kaittani, Jordi Vilches, Jairo Sánchez, Gonzalo Caps, Kevin Medina, Salud Angulo, Ana Cayuela, Edyta Neiwinska y Tete Álvarez, componen el jurado oficial del Certamen junto a Sergio Lausen, Manuel Molina Carrillo y los coordinadores Francisco J. Díaz y José Pérez Valero.

A falta de darse a conocer la programación al completo, el certamen, como en ediciones anteriores, además de la proyección en el Cinestudio Municipal Antonio Espinar Arcos de los trabajos presentados a concurso, contará entre otras actividades con la celebración de una serie de exposiciones, performances y sesiones especiales con música en directo, sesiones infantiles y la gala de clausura en el Teatro El Jardinito, donde tendrá lugar la entrega de premios.