Debatir sobre la presencia de la poesía en otras artes es el fin con el que nace Verso suelto, que pretende reforzar el carácter multidisciplinar del festival internacional Cosmopoética, abriéndolo a otros campos. Según ha informado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, el Palacio de Viana acogerá, los días 2, 3 y 4 de octubre, tres conferencias sobre otras tantas interrelaciones de la lírica con las artes visuales y otros campos de trabajo.

La primera sesión, el jueves 2 de octubre, estará dedicada a la relación entre poesía y ciencia. El viernes 3 de octubre será el turno del cine y de cómo las obras audiovisuales adaptan las formas poéticas. Por último, las artes plásticas y su vinculación con la poesía centrarán el debate del 4 de octubre, que cerrará este programa de conferencias.

A partir de Verso suelto, el festival internacional de Poetas del Mundo en Córdoba , que tendrá lugar en la capital cordobesa del 22 de septiembre al 5 de octubre, pretende establecer una colaboración con instituciones y entidades que puedan acercarse al evento a través del ciclo de debates.