TOROS

El novillero cordobés Manuel Román sufre una luxación tras un percance en el campo

La voltereta que le propinó un utrero le deja en el dique seco, pierde las actuaciones de Atarfe y Villacarrillo y espera estar listo para su debut en Córdoba el 13 de mayo

El novillero cordobés Manuel Román, con el brazo escayolado tras sufrir una luxación.

El novillero cordobés Manuel Román, con el brazo escayolado tras sufrir una luxación. / CÓRDOBA

Rafael de la Haba

Rafael de la Haba

El novillero cordobés Manuel Román sufre una luxación en la muñeca izquierda tras un percance en el campo mientras tentaba un utrero. La lesión le impedirá actuar en los dos próximos compromisos que tenía, los de Atarfe y Villacarrillo, pero espera estar listo "sin problemas" para cumplir con su debut en la plaza de Los Califas de Córdoba el próximo 13 de mayo, según ha explicado a este periódico su padre, Manuel Román.

El percance se produjo ayer tarde en la finca de la ganadería El Cotillo, propiedad de su apoderado, Juan Collado, mientras Román tentaba un utrero. El joven torero cordobés sufrió una fuerte voltereta de la que salió con un traumatismo en el pecho y, lo que es peor, una luxación en la muñeca izquierda que ha obligado a escayolarle el brazo.

Román padre, que ha explicado que el joven se encuentra "muy dolorido" y un poco afectado anímicamente, se perderá los dos próximos compromisos en los que iba a participar dentro del Circuito de Novilladas de Andalucía, los de Atarfe y Villacarrillo.

Sin embargo, todo apunta a que no correrá peligro su actuación en Córdoba, anunciada dentro de la Feria de Mayo para el próximo 13 de mayo. Aunque hasta la semana próxima no tendrá una nueva revisión médica para conocer la evolución de la lesión, su padre confía en que esté listo "sin problemas" para su debut en Los Califas, donde matará en solitario cuatro ejemplares de Jandilla y Fuente Ymbro.

Manuel Román ha levantado una gran expectación en Córdoba por sus contrastadas cualidades taurinas y sus continuados éxitos. Este año debutó con caballos el pasado 28 de febrero en Linares, donde cortó cuatro orejas.