Primer sábado de Patios y grandes colas en los recintos protegidos de esta arquitectura popular. Durante el primer sábado de patios accedieron a los Patios 39.655 personas en una jornada en la que se vieron grandes colas tras abrirse la movilidad entre las provincias andaluzas, lo que ha supuesto un “balón de oxígeno” para los establecimientos hosteleros con las reservas de última hora.

El Ayuntamiento ha comunicado que durante la jornada del sábado los Patios del Alcázar Viejo han sido los que han contabilizado más visitas, con 8.748, en los doce que participan en el Concurso Municipal del certamen que está celebrando este año su centenario.

En los recintos de Santa Marina-San Agustín hubo también un importante número de accesos, pues en los ocho de concurso hubo 7.357 entradas. A continuación se situaron los de Santiago-San Pedro (5.723), Judería-San Francisco (5.545), San Lorenzo (5.141) y Regina-Realejo (3.087).

En los Patios fuera de concurso hubo 4.054 entradas.

El recinto con más visitantes de todos los abiertos fue el de Marroquíes 6 (Santa Marina-San Agustín), con 1.790 personas, seguido de Siete Revueltas 1 (1.102), en Santiago-San Pedro; y Parras 8 (1.079), situado en la zona de Santa Marina-San Agustín.

Fuera de concurso, la Posada del Potro, con 1.481 visitantes, fue el que registró más.