¿Ganas de fin de semana? La agenda de ocio y cultura de Córdoba viene con propuestas para todos los gustos, públicos y bolsillos porque, sí, una vez más los eventos programados cuentan con opciones de entrada libre hasta completar aforo. Entre las citas más relevantes destaca una nueva versión de La Casa de Bernarda Alba en el Gran Teatro, la celebración del Electrolunch en el C3A, el 15º aniversario del Coro Averroes y las actividades programadas en torno al Día Mundial del Arte este sábado.

La Casa de Bernarda Alba

El clásico de Federico García Lorca llega este viernes 12 y sábado 13 al Gran Teatro con una nueva versión del Centro Dramático Nacional con la dirección de Alfredo Sanzol y un reparto estelar con Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain o Belén Landaluce, entre otras actrices que pondrán sobre las tablas el drama lorquiano. Las entradas pueden adquirirse aquí.

Serenatas de las peñas

La Federación de Peñas Cordobesas continúa con su ciclo de serenatas en las plazas. El viernes 12, a las 21.00 horas, la Real Peña El Limón, actúa en la Plaza de la Concha. Y el sábado 13 de abril, a las 21.00 horas, Noches de mi Ribera, en la Plaza Cardenal Salazar.

Concierto Aniversario del Coro Averroes

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba celebra este viernes 12 de abril su 15º aniversario con un concierto en la Mezquita-Catedral. La actuación, a las 20:00 horas, se enmarca el programa de actos de conmemoración de los 40 años de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad. La confluencia de efemérides deviene en un acto de convergencia artística que ofrece por vez primera en Córdoba el grandioso Gloria del compositor británico John Rutter, junto a los Gloria de Antonio Vivaldi (1678-1741).

La ESAD representa a Calderón

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba continúa con su programación del Teatro Duque de Rivas con el estreno este jueves y viernes 11 y 12 de abril de la comedia más divertida de Calderón de la Barca, Casa con dos puertas mala es de guardar. En esta ocasión, será el alumnado de tercero de interpretación de la ESAD el que suba a las tablas del teatro para presentar este montaje clásico con aires renovados fruto del trabajo en su asignatura Taller de Interpretación durante el presente curso.

El Museo del Deporte en El Arcángel

El estadio El Arcángel acoge el Museo del Deporte, una exposición itinerante que desde hace 15 años viaja por España y que por primera vez llega a Córdoba. Centenares de objetos de figuras del deporte español y mundial podrán disfrutarse hasta 21 de abril de manera gratuita en la planta baja del estadio El Arcángel.

48

La exposición 'Leyendas del deporte', en imágenes

Electrolunch en el C3A

Tras varias ediciones exitosas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla, llega a Córdoba la actividad ‘Electrolunch’, que se desarrollará el sábado 13 de abril en el exterior de la Caja Negra del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Se trata de una propuesta de ocio gratuita y al aire libre pensada para aprender disfrutando de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora y repasando las últimas tendencias en música electrónica de vanguardia y cultura de club.

Entre las actividades programas se podrá disfrutar de música, arte, gastronomía (con paella incluida) y tecnología, que son los pilares básicos de esta propuesta cultural donde se incluyen actividades, conciertos y sesiones de Djs. Para el encuentro en Córdoba se contará con Ale Acosta, Fillide, R. Kañete, Juani Cash, Marinelli y Bony Stuche.

Paseo por la Ciencia

La Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (Apccc) brindará a todos los cordobeses una jornada de divulgación científica en la 18ª edición del Paseo por la Ciencia, que tendrá lugar este sábado en el Vial Norte de Córdoba, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas. 40 carpas albergarán a los aproximadamente 1.100 participantes: unos 600 alumnos, 100 miembros de asociaciones, 120 investigadores y 300 alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO).

Gira La Comedia, en Avanti

El viernes 12, en Teatro Avanti, el humor canalla de Raúl Massana, la comedia salvaje de Melani Olivares, el humor doméstico de Palo Capilla y el humor raro de Bárbara Grandío se unen en un show de comedia único. A las 21.00 horas.

Urban Córdoba en la Sala M100

El sábado 13 de abril, a partir de las 20.00 horas, en la Sala M100, sesión de música urbana organizada por TheBlackBand, con intención de apoyar a jóvenes artistas cordobeses. Los artistas que actúan en Urban Córdoba son conocidos como MarquitosMadt, R3yem, Zamorano, FlowCalifa, Alex Herencia y Pedro Morales.

Cartel del concierto en la Sala M100.

Cartel del concierto en la Sala M100. CÓRDOBA

Concierto solidario ‘Córdoba con Nepal’

El Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab acogerá este sábado el 13 de abril el concierto solidario Córdoba con Nepal con el objetivo de apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social del país asiático, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que recibirá todos los fondos que se recauden.

Día Mundial del Arte, en la calle

Córdoba celebrará de nuevo en la calle el sábado 13 de abril el Día Mundial del Arte. Las actividades darán comienzo a las 10.00 horas en distintos puntos de la ciudad como los Jardines de Orive, la plaza de las Tendillas, el Teatro Cómico, la plaza Jerónimo Páez, la Fundación Antonio Gala o el Museo de Bellas Artes .

La naturaleza del canto

Este sábado 13 de abril, en Trassierra, una propuesta diferente con La naturaleza del canto, a cargo de Bosque Concept Lab. Una experiencia de arte, senderismo y bosque para reconectar con la naturaleza que somos. En la actividad intervienen 3 creadores, una ruta, un bosque y una cúpula creativa interdisciplinar. Es imprescindible la inscripción previa.

Jorge Cremades, en el Teatro El Brillante

Jorge Cremades, pionero en el humor en redes sociales, aterriza en el Teatro El Brillante con el espectáculo Desempleado del mes, una sátira sobre el mundo laboral. A las 20.30 horas.

Jorge Cremades

Jorge Cremades Jorge Cremades

‘Estoy rara’, en Avanti

Estoy Rara es un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde tratamos de concienciar a través del humor sobre temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y sobre todo la incapacidad del ser humano para ser feliz. En el Teatro Avanti, a las 20.30 horas.

Novillada en Montoro

Montoro acoge el 13 de abril una novillada con picadores con Manolo Vázquez, Pablo Páez y Fuentes Bocanegra, tres novilleros emparentados con nombres y estirpes taurinas. La novillada lucirá el hierro y la divisa de Rocío de la Cámara.

Matinales en Viana

El domingo 14 de abril, el Palacio de Viana continúa con su ciclo de matinales, una experiencia musical destinada a todos los públicos, de 12.00 a 13.30 horas, en su emblemático Salón de Tapices, donde está instalado un piano de cola, en la que se ofrecerán varias melodías de música, clásica, popular y de cine para amenizar la visita al histórico monumento.

La interpretación de las distintas piezas musicales correrá a cargo de la pianista Tatiana Kárzhina, nacida y formada en Moscú, que llegó a Córdoba en 2001 y donde actualmente es la directora de la Escuela de Música.

Trasteando con la guitarra

También el domingo, en el Centro Flamenco Fosforito, Laura Calderón actúa en el ciclo Trasteando con la guitarra flamenca. A las 12.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro infantil en Avanti

El domingo 14, a las 12.00 horas, llega a Teatro Avanti La gota aventurera, una función para todos los públicos, que muestra el viaje poético y divertido de una gota de agua a través de ríos, mares, océanos y por supuesto, el cielo y las nubes.

La gota aventurera, en Avanti REDES SOCIALES

El Rey León, tributo musical

El Teatro El Brillante acoge sesión familiar con El Rey León, tributo musical. La cita es a las 17.00 horas, el domingo 14 de abril.

Salas de conciertos

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con doble sesión el viernes 12. Primero con el homenaje a Pink Floyd (20.00 horas) y después Planeta 80 (23.00 horas).

Sala Long Rock

Triple cita con las versiones en Long Rock: Maikel y los enganches, el viernes 12, Plan 6, el 13 de abril, y Capitán Furillo, el domingo 14.