Entrada gratuita hasta completar aforo

La Escuela de Arte Dramático de Córdoba estrena la comedia más divertida de Calderón

La representación de este clásico tendrá lugar en el Teatro Duque de Rivas este jueves y viernes a las 21.00 horas

Elenco de 'Casa con dos puertas...' de Calderón.

Elenco de 'Casa con dos puertas...' de Calderón. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba continúa con su programación del Teatro Duque de Rivas con el estreno este jueves y viernes 11 y 12 de abril de la comedia más divertida de Calderón de la Barca, Casa con dos puertas mala es de guardar. En esta ocasión, será el alumnado de tercero de interpretación de la ESAD el que suba a las tablas del teatro para presentar este montaje clásico con aires renovados fruto del trabajo en su asignatura Taller de Interpretación durante el presente curso.

Casa con dos puertas mala es de guardar es una divertidísima comedia de enredo obra del genial Calderón de la Barca que narra las idas y venidas de cuatro jóvenes enamorados (Marcela, Lisardo, Laura y Félix) y los obstáculos que deben vencer, celos incluidos, para disfrutar de su amor libremente.

El rápido y ágil desarrollo de la acción, las rocambolescas situaciones que se dan en escena y la belleza de la palabra de Calderón hacen de esta pieza una obra cumbre de nuestra literatura dramática y una de las más esperadas por el público.

Cuatro meses preparando el montaje

Dirige el proyecto el profesor de Interpretación de la ESAD, José Delgado-Llergo que asegura que han buscado sorprender con la propuesta escénica. "Llevamos cuatro meses trabajando para que el montaje entre por los sentidos, especialmente por los ojos y por el oído al público potenciando para ello la musicalidad del texto", afirma, "el reparto ha trabajado mucho en ello con la ayuda de su profesora de técnica vocal, Raquel Casanova."

Cartel de 'Casa con dos puertas mala es de guardar'.

Cartel de 'Casa con dos puertas mala es de guardar'. / CÓRDOBA

El estreno será el próximo jueves, día 11 de abril a las 21.00 horas en el Teatro Duque de Rivas, y se podrá ver también el siguiente día, viernes, 12 a la misma hora. El espectáculo tiene una duración aproximada de 95 minutos, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se abrirán las puertas unos veinte minutos antes de la representación.