La agenda de cultura y ocio es este fin de semana y los festivos de Jueves Santo y Viernes Santo cede todo el protagonismo a la Semana Santa en Córdoba y reduce las propuestas alternativas a una muestra testimonial entre la que destaca la apertura de los Patios de Córdoba este jueves 28 de marzo.

Toma nota de los apuntes de los eventos en Córdoba del 28 al 31 de marzo.

Abren los Patios

Una decena de patios cordobeses abrirán sus puertas el próximo 28 de marzo en la cuarta edición de Jueves Santo en los Patios, una iniciativa que pretende "recuperar la antigua tradición de instalar altares en patios" para asociar "dos tradiciones muy típicas de Córdoba", según apuntó la teniente de alcalde delegada de Centro Histórico, Lourdes Morales, en la presentación de la actividad.

Los siguientes recintos permanecerán abiertos desde las 20.00 horas hasta medianoche del Jueves Santo:

  • San Juan de Palomares 11
  • Guzmanas 7
  • Pastora 2
  • Mariano Amaya 4
  • Pozanco 6
  • Pedro Verdugo 8
  • Zarco 13
  • Zarco 15
  • Samuel de los Santos y Gener 5
  • Aceite 8 

 

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

Matinales en Viana

El Palacio de Viana abre sus puertas este domingo 31 de marzo con una nueva experiencia musical destinada a todos los públicos, de 12.00 a 13.30 horas, en su emblemático Salón de Tapices, donde está instalado un piano de cola, en el que se ofrecerán varias melodías de música, clásica, popular y de cine para amenizar la visita al histórico monumento.

La interpretación de las distintas piezas musicales correrá a cargo de la pianista Tatiana Kárzhina, nacida y formada en Moscú, que llegó a Córdoba en 2001 y donde actualmente es la directora de la Escuela de Música.

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con sesión doble para el sábado 30 de marzo, con homenaje a Mecano (17.30 horas) y Coldplay (20.00 horas).

Semana Santa de Córdoba

Llegan los días grandes de la Semana Santa con las estaciones de penitencia del Jueves Santo y Viernes Santo, que darçan paso al último día de celebraciones el Domingo de Resurrección.

Jueves Santo

Con el Jueves Santo, la Semana Santa de Córdoba llega a los días grandes. Será un día de calles llenas y de bullicio en cada rincón donde haya cofradías. La primera en salir es la del Señor de la Caridad, que este año volverá a ir acompañada por los legionarios. Por Santa Marina cruzará Jesús Caído, donde dejará una estampa tradicional de cada Semana Santa. Muy cerca, Jesús Nazareno, y poco después la Virgen de las Angustias y la hermandad del Cristo de Gracia. La sagrada Cena completará un Jueves Santo que dará paso a la madrugada, en la que la protagonista volverá a ser la hermandad de la Buena Muerte.

Nazarenos de la hermandad del Cristo de Gracia este Jueves Santo. CHENCHO MARTÍNEZ

Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo de la Semana Santa de Córdoba 2022 se sucederá con estampas de siempre como la Expiración en San Pablo, los Dolores por la plaza de Capuchinos o el Descendimiento que volverá a cruzar el Campo de la Verdad. Además, la Soledady La Conversión se suman a una jornada que cerrará la hermandad del Santo Sepulcro en la iglesia de la Compañía. Antes, por la mañana está prevista la presencia de la Legión en el Vía Crucis de la hermandad de la Caridad.

La estación de penitencia del Sepulcro cierra el Viernes Santo CÓRDOBA

Domingo de Resurrección

Tras un Sábado de Gloria de espera, este Domingo de Resurrección Santa Marina volverá de nuevo a ser testigo de la Resurrección del Señor en la Semana Santa de Córdoba.