Los conciertos y las citas con la música son cada semana una de las citas fijas e imprescindibles de la agenda de cultura y ocio de Córdoba, copando muchos de los eventos a tener en cuenta de cara al finde.

Entre los eventos programados para esta semana destacan los conciertos de Rebujitos en la Sala Impala, Paula Rubio en Long Rock, y el Festival de Música Contemporánea.

Homenaje a Niño de Pura y Manuel Franco

El miércoles, 13 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto de homenaje a los profesores Daniel Navarro Niño de Pura y Manuel Franco, por su contribución fundamental para la impartición de la especialidad de guitarra flamenca, que desde el curso 2005-2006 viene desarrollándose en el Conservatorio Superior De Música Rafael Orozco de Córdoba. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Niño de Pura, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Festival de Música Contemporánea

Del 7 al 15 de marzo se celebra la 26º edición del Festival de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, con entrada gratuita hasta completar aforo. El programa para esta semana es el siguiente:

Jueves, 14 de marzo

18.00 h. Conferencia a cargo del compositor Mikel Chamizo.

20.00 h. Concierto de Cuarteto Emispherio (grupo de cámara).

Viernes, 15 de marzo

20.00 h. Concierto de OCAZEnigma (grupo de cámara)

Conciertos por el 8M

Continúan la programación musical con motivo del Día Internacional de la Mujer con los siguientes eventos:

Jueves 14 Marzo

Concierto Camino de flores. Cien años de Lola. A las 18.30 horas en el Centro de Adultos Parque Figueroa.

Viernes 15 Marzo

Concierto ELLAS. En el Centro Cívico Municipal Cerro Muriano, a las 20.00 horas.

Rebujitos, en la Sala Impala

Yerai Blanco vuelve a Córdoba en su nueva gira 2024 para presentar su último trabajo Pureza al natural. La cita es el viernes 15, en la Sala Impala, a las 22.00 horas.

Concierto de Cuaresma en Fundación Cajasol

El viernes 15, a las 20.00 horas, la Fundación Cajasol programa el Concierto Stabat Mater, a cargo del Contratenor Manuel Ruiz y la Esemble Elena Sonor. Dentro del programa interpretarán Cuarteto nº2, op.76 De las Quintas de Franz Joseph Haydn, y Stabat Matern de Antonio Vivaldi. Entradas a la venta aquí.

Programa doble en Ambigú

El Ambigú de la Axerquía tiene sesión doble: el viernes 15, a las 21.30 horas, Doggy Blue, y su propuesta de viaje al corazón del blues; y el sábado 16, también a las 21.30 horas, llega Tresillo, cinco mujeres apasionadas por la música con un repertorio que incluye la canción de autor, soul, jazz, pop, rock, grunge, rythm&blues, desde Javier Krahe a Amy Winehouse, de Nina Simone a The Beatles.

Paula Rubio en Long Rock

El domingo 17, a las 18.30 horas, la Sala Long Rock recibe a Paula Rubio, cantautora cacereña y residente en Córdoba, que vuelve a los escenarios con un nuevo repertorio de canciones que formarán parte de su próximo disco.

Concierto familiar de la Orquesta de Córdoba

El Teatro Góngora acoge este domingo 17 de marzo el concierto familiar a cargo de la Orquesta de Córdoba con el título Cuando el río suena… ¡música lleva!, un concierto poético para orquesta y narradora con Ana Hernández Sanchiz. A las 12.00 horas.

Matinales flamencas

En el Centro de Flamenco Fosforito, recital de Marta Aguilar dentro del ciclo Matinales Flamencas. Le acompañan David Navarro Mancebo, a la guitarra, y Alberto Rodríguez “Parraguilla” y Richard Gutiérrez a las palmas. A las 12.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Concierto en la Mezquita de Córdoba

La Orquesta Joven de Córdoba, junto al Coro de Cámara de Weimar, ofrecerá el próximo domingo en la Mezquita-Catedral, a las 19.00 horas, el concierto ‘Las siete palabras’.

La formación cordobesa se embarca en un proyecto para el que cuenta con la colaboración de una de las formaciones corales estudiantiles más prestigiosas del panorama europeo: el Coro de Cámara de la Hochschule “Franz Liszt” de Weimar.

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con cuatro citas destacadas. El viernes 15, Tu otra bonita (22.00h) y Planeta 80 (23.30h). Y el sábado 16, tributo a Radio Futura (17.00h) y Fito y Fitipaldis (20.00h).

Sala Long Rock

Doble cita con las versiones en Long Rock: ‘Reconvers’, el viernes 15, y ‘Glitter sessions con Laura Gómez y Mario Fimia’, el 16 de marzo.

Sala M100

El sábado 16 de marzo, homenaje a AC/DC. A las 23.00 horas.