Música sacra

La Orquesta Joven y el Coro de Cámara de Weimar ofrecen un concierto en la Mezquita de Córdoba

Bajo el título 'Las siete palabras', tendrá lugar el próximo domingo a las 19.00 horas

Concierto de la Orquesta Joven de Córdoba

Concierto de la Orquesta Joven de Córdoba / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Orquesta Joven de Córdoba, junto al Coro de Cámara de Weimar, ofrecerá el próximo domingo en la Mezquita Catedral, a las 19.00 horas, el concierto ‘Las siete palabras’.

La formación cordobesa se embarca en un proyecto para el que cuenta con la colaboración de una de las formaciones corales estudiantiles más prestigiosas del panorama europeo: el Coro de Cámara de la Hochschule “Franz Liszt” de Weimar.

Dirigidos por el joven director cordobés David Fernández Caravaca, interpretarán el oratorio para solistas, coro y orquesta ‘Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz’, compuesto en el año 1786 por Joseph Haydn.

Se trata de una obra estrechamente ligada a la Semana Santa andaluza, pues fue un encargo al celebérrimo compositor austríaco por parte del Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, con el fin de ser utilizado en las celebraciones litúrgicas del Viernes Santo.

Entrada libre

El concierto, de entrada libre, cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y del Cabildo Catedral de Córdoba.

La Orquesta Joven de Córdoba fue fundada en el año 2012 por un grupo de estudiantes de la capital y desde entonces ha logrado convertirse en una referencia a nivel nacional entre los proyectos dedicados a la pedagogía orquestal.

El objetivo fundacional de este proyecto es dotar de formación y experiencia de orquesta a jóvenes músicos cordobeses, así como del resto de Andalucía, además de servir como puente entre sus estudios académicos y la vida profesional.

Durante estos diez años de intensa actividad, la orquesta ha ofrecido numerosos conciertos en los diferentes ciclos, festivales y escenarios de la ciudad de Córdoba y su provincia, abordando un repertorio que va desde el barroco hasta la música contemporánea.