La temporada navideña calienta motores esta fin de semana en Córdoba con la puesta de largo de Chiquilandia y la pista de hielo en el Vial Norte (frente a la estación del AVE) dejando una de las estampas clásicas que anuncian la llegada de la Navidad a la capital.

También propio de estas fechas es la llegada del circo a la ciudad. En esta ocasión, la carpa instalada en El Arenal desde este viernes 24 de noviembre se viste de misterio con un espectáculo terrorífico para todos los públicos de la mano del ‘El Circo Encantado’, que permanecerá en la capital hasta el 10 de diciembre.

Se presenta así un fin de semana de corte muy familiar en el que, sin embargo, el protagonismo se lo llevará la 37º Media Maratón de Córdoba, que se celebra este domingo 26 de noviembre, con más de 6.000 corredores que recorrerán más de 21 kilómetros por la principales calles de la capital para concluir en la meta de la Puerta del Puente.

Un grupo de atletas, en la salida de la Media Maratón de Córdoba. CÓRDOBA

Todo ello en tres jornadas, que coinciden con el Black Friday, en las que tampoco faltarán la música ni el teatro, con mención especial para ‘El novio de España’ en el Gran Teatro, escrita y dirigida por el cordobés Juan Carlos Rubio.

Chiquilandia, la diversión de la Navidad

Chiquilandia vuelve un año más como uno de los mejores pasatiempos para los pequeños de la casa en la temporada navideña. Las instalaciones, ubicadas en el Vial Norte (frente a la estación del AVE) son ya una estampa tradicional de las fiestas en la capital, y mantienen la propuesta de ocio de anteriores ediciones con atracciones, espectáculos infantiles y mercado navideño. El parque infantil abre sus puertas desde el viernes 24 de noviembre hasta el próximo 7 de enero, en horario ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 21.30 horas.

Estaba prevista la apertura de las instalaciones este viernes 24 de noviembre, pero la organización se ha visto obligada a retrasar la inauguración al menos un día por un problema eléctrico.

Chiquilandia CÓRDOBA

Junto con Chiquilandia, también en el Vial Norte, este fin de semana abre sus puertas la pista de hielo.

El Circo Encantado, “terror” familiar

Este viernes 24 de noviembre llega a Córdoba de ‘El Circo Encantado’, que aterriza en la capital con su “terrorífico” espectáculo para todas las edades y en el que la imaginación, el humor y el terror para todos los públicos se aúnan en perfecto equilibrio para ofrecer una velada inolvidable para grandes y pequeños.

'El Circo Encantado' propone un espectáculo “terroríficamente divertido”, donde los espectadores emprenden un viaje hasta la mansión de Doña Terrorífica, una extraña mujer rodeada de monstruosos personajes con habilidades extraordinarias.

El baile de los muertos, uno de los momentos del espectáculo PEDRO RUIZ

El primer pase del espectáculo, el viernes 24 de noviembre, a las 18.30 horas, el precio de la entrada es único: 12 euros.

Cita con la Media Maratón de Córdoba

Es el plato fuerte de la agenda de ocio de este fin de semana. La 37º Media Maratón de Córdoba se celebra este domingo 26 de noviembre. El pistoletazo de salida se dará a las 10.00 horas en la avenida de Vallellano para concluir la carrera en la meta de la Puerta del Puente. Destaca el éxito de convocatoria de esta edición, con 6.327 corredores inscritos que recorrerán los más de 21 kilómetros de la prueba por las calles de la capital.

Mapa del recorrido de la Media Maratón de Córdoba 2023 CÓRDOBA

[Clica aquí para ampliar la imagen]

Imagen promocional de 'El novio de España' CÓRDOBA

‘El novio de España’ en el Gran Teatro

Luis Mariano y Carmen Sevilla protagonizan la historia de El Novio de España, una obra de teatro musical, escrita y dirigida por el cordobés Juan Carlos Rubio, que llega al Gran Teatro este 25 de noviembre. La función fabula sobre el encuentro de ambos actores y cantantes en el rodaje de su segunda película juntos.

Música en el Ambigú, Sala M100 y el Hangar

Variedad de conciertos este fin de semana en las principales salas de Córdoba. El Ambigú de la Axerquía programa las actuaciones de Pistol Packin’mama y The Hot Jivers (viernes 24 de noviembre) y de Celtibeerian, Theingns & Thralls, y Bleding Abyss (sábado 25 de noviembre).

Mario Díaz, el cantante cordobés, conocido por el grupo Los Aslándticos y que lleva trece años en solitario, actúa este viernes 24 de noviembre en la Sala M100 con su gira Mano de Santo. A las 21.00 horas.

Y también el viernes 24 de noviembre, en la Sala Hangar, concierto de ‘Arizona Baby’, con la presentación del último trabajo del trío de rock acústico ‘Regreso’. A las 21.30 horas.

La Tarara, en Teatro Góngora

El tenor cordobés Pablo García-López regresa a su ciudad natal este viernes 24 de noviembre en el Teatro Góngora con La Tarara, un espectáculo que, partiendo de las Canciones populares españolas que grabaron Federico García Lorca y La Argentinita en 1932, plantea una recreación libre y multidisciplinar de este ciclo musical que tuvo un enorme éxito en la España de su tiempo. Estará acompañado por Rosa Torres-Pardo (al piano) y Marco Flores (al baile). A las 20.00 horas.

Pablo García-López, Rosa Torres Pardo y Marcos Flores. CÓRDOBA

Cita doble en Teatro Avanti

El viernes 24 de noviembre el Teatro Avanti presenta el espectáculo de comedia ‘Poca vergüenza’, que narra cómo desde pequeño la vergüenza ha ido de la mano de Miguel Navarro "Guelmi". A las 20.30 horas.

Y ya el domingo 26 de noviembre, teatro familiar con la representación de ‘Emoticolors’ de Tarambana Teatro. Un espectáculo que mezcla teatro, música y audiovisuales para sumergirnos en el universo de la inteligencia emocional, la diversidad y la tolerancia. A las 12.00 horas.