Con permiso de la capital, el foco del ocio, turístico y gastronómico, de este fin de semana se traslada a la Villa de Zuheros, donde la XX Fiesta del Queso hará las delicias, nunca mejor, dicho de los amantes de este manjar, en una cita ineludible del inicio del otoño en la que se podrán degustar y adquirir más de 40 variedades de queso.

En otro punto de la provincia, Pozoblanco continúa con su Feria hasta este domingo, y Carcabuey vuelve a vibrar con el Festival Sonraíz. Mientras que en la capital, la protagonista absoluta será la música con el Festival de Piano del Guadalquivir. Estas son las principales citas del fin de semana en Córdoba.

Fiesta del Queso en Zuheros

Vuelve la Fiesta del Queso a Zuheros, que celebra la vigésima edición que cada año congrega a más visitantes. Desde el jueves 21 al domingo 24 de septiembre, se podrá disfrutar de la exposición y degustación de una amplia variedad de quesos artesanales nacionales y denominaciones de origen europeas, así como una programación de actividades para todos los públicos.

El evento, organizado por Quesos Los Balanchares, cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), es una de las citas gourmet más esperadas del año y aspira a repetir el éxito de la edición de 2022, cuando recibió más de 15.000 visitantes y se vendieron 12.000 kilos de queso artesanal.

Festival de Piano del Guadalquivir

La 14º edición del Festival de Piano del Guadalquivir trae tres citas para el fin de semana. Convertido ya en uno de los eventos más importantes de música clásica del panorama nacional e internacional. Este año, el FIP Guadalquivir propone Encarnadas, mujeres excepcionales al piano representando la belleza arrebatadora del patrimonio y la cultura de dos países, España y México, desde Córdoba y Ciudad de México

El viernes 22 de septiembre, en el entorno de la Calahorra, tendrá lugar una international woman piano sesion con el espectáculo ‘Un largo atardecer, de Papaloapan al Guadalquivir’. El sábado 23 de septiembre, el Gran Teatro acoge ‘La Appassionata’, con Alba Ventura. Y el domingo 24 de septiembre, en la Casa de las Campanas, ‘Gitanilla’, que aúna un concierto escénico y una cata dirigida.

Actuación en una edición anterior del festival de Piano Guadalquivir. CÓRDOBA

Festival Sonraíz en Carcabuey

El 22 y 23 del presente septiembre, Carcabuey vuelve a acoger una nueva edición de Sonraíz, el festival dedicado a la cultura de origen, que despedirá el verano con música y otras artes de raíz de ambos lados del Atlántico, con actuaciones como las de Chambao o Fémina, entre otras.

Programa de Sonraíz en Carcabuey CÓRDOBA

Barrios sinfónicos con la Orquesta de Córdoba

Con el apoyo de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, la Orquesta de Córdoba (ODC) ofrecerá dos conciertos gratuitos que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de septiembre, a las 21.00 h, en la Plaza de la Unidad del Sector Sur y en el Centro de Mayores de Miralbaida, respectivamente.

Por los caminos ancestrales de TBA21, nueva exposición en el C3A

La exposición Remedios de TBA21 abre sus puertas el viernes 22 de septiembre bajo el título Por los caminos ancestrales en el C3A de Córdoba y presenta una nueva selección de obras de artistas como Etel Adnan, Fengyi Guo, Taloi Havini, Brad Kahlhamer, Regina de Miguel, Pierre Mukeba, Eduardo Navarro, Paulo Nazareth, Selma Selman, Himali Singh Soin, Akeem Smith y Jessi Reaves. La exposición, comisariada por Daniela Zyman, propone una exploración poliédrica e inmersiva de las prácticas de reparación, restitución y cuidados transformadores.

Con motivo de la inauguración se han programado actividades durante todo el fin de semana. Consulta el programa aquí.

Exposición Por los caminos ancestrales en el C3A de Córdoba CÓRDOBA

Paula Púa y Manu Partida, en Teatro Avanti

El sábado 23 de septiembre, en Teatro Avanti, Paula Púa y Manu Partida vienen a hablar de lo que les dé la gana, a reírse de todo y de todo el mundo y a enseñarnos los mejores chistes de sus espectáculos en Madrid. A las 20.30 horas.

Feria de Pozoblanco

La Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco continua durante todo el fin de semana, hasta el domingo 24 de septiembre, con un programa donde destaca la música y las actividades dedicadas al mundo del toro y el caballo.

Los Íberos, en el Ambigú

El viernes 22 de septiembre, directo en el Ambigú de la Axerquía con Los Íberos. La banda que se inició en Torremolinos en los años 70 del siglo XX y que fue superventas con temas como Summertime girl y Las tres de la noche, llega a Córdoba dentro de una gira que le ha llevado por toda la geografía española este 2023. A las 22.00 horas.

Teatro infantil en Avanti

El domingo 24 de septiembre, cita familiar en Teatro Avanti, con la representación de ‘El gato con botas’. A las 12.00 horas.