Dejamos atrás las fiestas navideñas y aunque para muchos este primer fin de semana tras la vorágine de la Navidad, Año Nuevo o Reyes debería ser para descansar, la agenda cultural y de ocio no decae en Córdoba y provincia.

Del Gran Teatro a las salas de exposiciones, te contamos qué hacer. Y si te planteas salir a la provincia, atentos a lo que hay programado en El Viso.

Carlos Sobera trae una de romanos al Gran Teatro

La comedia Miles Gloriosus, liderada por el actor, presentador y productor Carlos Sobera, llega este sábado, a partir de las 20,00 horas, al Gran Teatro de Córdoba después de su éxito en el Festival de Mérida, donde ha cosechado con cinco llenos consecutivos y más de 15.500 asistentes en cinco noches, y en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Sobera se ha rodeado en esta ocasión de un elenco de lujo encabezado por Ángel Pardo, que lleva las riendas de la función en el papel de Geta, además de Elisa Matilla, como Minervina; Silvia Vacas, como Cornelia; Juanjo Cucalón, que a Senectus; David Tortosa, como Plenilunio; Antonio Prieto, quien además de firmar la versión es Capadocio, y, para terminar, Arianna Aragón, que debuta interpretando el papel de Porcia.

Carlos Sobera es ‘Miles Gloriosus’. EFE

Este espectáculo trata temas como el amor tóxico y la venganza, cuestionando la lealtad ante la tiranía. Miles Gloriosus es una comedia desternillante sobre un militar fanfarrón, narcicista, vehemente y obsesionado con el sexo en la que se suceden los enredos y las risas.

Auto Sacramental de los Reyes Magos en El Viso

Los vecino de El Viso representan la adoración de los Reyes Magos RAFA SÁNCHEZ

Los vecinos de El Viso ponen en escena estos días el Auto Sacramental de los Reyes Magos. 230 vecinos de la localidad se meten en los papeles de pastorcillos, ángeles, romanos y otros protagonistas de todo lo que rodeó al nacimiento de Jesús y su adoración por los pastores y por los Reyes Magos. La representación está declarada de interés turístico de Andalucía.

Hay representaciones a las 12.00 y 20.00 horas y el domingo sólo por la mañana.

Exposición 'Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano'

El fin de semana también es un buen momento para visitar la exposición Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano. La muestra ofrece una visión innovadora del proceso de cristianización desarrollado desde el imperio romano hasta la llegada del islam a través de más de 200 piezas icónicas que han llegado de prestigiosos museos nacionales e internacionales.

Más de 200 obras de arte repartidas en las salas del C3A, Vimcorsa y la Mezquita-Catedral.

Espectáculo de luz y sonido en el Alcázar

Raíces en el Jardín, el espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba

Raíces en el Jardín, el espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba Chencho Martínez

El espectáculo de luces y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba puede visitarse hasta el 15 de enero. El show es de lunes a domingo, con diez pases por día entre semana, comenzando el primero a las 20 horas y el último a las 22.15. De viernes a domingo hay 18 pases diarios y la experiencia comienza a las 18.15 horas hasta las 22.15.

Si quieres saber más, aquí te contamos todo: