La semana del puente festivo ha sido aprovechada como cada año por varios clubs y federaciones de polideportivo para organizar torneos y eventos de base. Los colegios Virgen del Carmen y Cervantes, el pabellón de Fidiana y la localidad de Moriles han recibido competiciones de baloncesto y balonmano en los que el objetivo era fomentar la participación por encima de la competición.

Los pabellones de El Carmen y Maristas acogieron el Memorial Rafael Rojano de baloncesto mini en las categorías masculina (El Carmen) y femenina (Maristas). Durante dos días compitieron muchos de los mejores equipos minis andaluces. Además hubo concursos de triples y de habilidades y diversión para todos. Por ejemplo, Jorge Coba (Maristas) venció en el concurso de habilidades masculino. El Fundación Granada venció a la selección cordobesa en la categoría femenina y el Adesa 80 superó al Maristas en la masculina. Este torneo tuvo lugar en memoria del baenense que ejerció como presidente de las federaciones Cordobesa y Andaluza y vicepresidente primero de la Federación Española.

Diversión en las canchas

El pabellón de Fidiana acogió mientras el torneo Baby Cracks que reunió a conjuntos preminis y babybásket. En la actividad hubo galardones para la mejor afición, entrenador educador, árbitro formador o jugadora solidaria. El Cordobásket femenino y el EBG Málaga masculino se llevaron los triunfos. El Cordobásket es el club organizador de esta fiesta anual del baloncesto participativo. En concreto, el EBG Málaga se alzó con la mención al equipo más equipo; Ana Abad, del EM La Carlota, recibió el galardón como jugadora más solidaria; María del Carmen Garrido, del Coria, fue distinguida como la entrenadora más educadora; Álvaro López fue condecorado como el árbitro más formador; y las familias seguidoras del Asunción fueron reconocidas como la afición más entusiasta. Junto a ellos, Enrique, del Coria, recibió el trofeo como ganador del concurso mixto de triples.

Por su parte, la localidad de Moriles reunió a más de 40 conjuntos alevines y benjamines con motivo de la disputa del Día del Balonmano Base Andaluz. Moriles es la sede fija de esta actividad en la que no hay ganadores, pues se trata de que los equipos disputen muchos partidos sin mirar el marcador. El Ayuntamiento de la localidad y el club local se volcaron un año más para conseguir que la jornada deportiva fuera todo un éxito.

La Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza, que coordina Ignacio del Castillo, organizó el apretado calendario de encuentros.