Natación

Más de 300 deportistas competirán en el Trofeo de Natación Ciudad de Córdoba

La piscina de Poniente acogerá un evento que contará con clubs de siete provincias andaluzas

Un grupo de nadadores, durante una competición.

Un grupo de nadadores, durante una competición. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El próximo sábado, 20 de abril, tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Teresa Alcántara el Trofeo de Natación Ciudad de Córdoba, evento incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación, que contará con la presencia de 330 nadadores. El club Navial es el organizador de esta competición.

Un total de 7 provincias andaluzas estarán representadas por sus clubes más significativos, pues participarán el Algeciras (Cádiz), el Andújar (Jaén), el Universidad de Granada y el Churriana (Granada), el CN Huelva, el Alcalá (Sevilla), el Axarquía (Málaga) y el Navial (Córdoba), la entidad anfitriona.

Por parte del Navial nadarán 117 nadadores, 60 en la categoría femenina y 57 en la masculina, lo que le llevará a ser el club con más deportistas en la piscina.

Pedro Velasco, Marián Aguilar, Manuel López y Roxana Torasso, en la presentación del Trofeo de Natación Ciudad de Córdoba.

Pedro Velasco, Marián Aguilar, Manuel López y Roxana Torasso, en la presentación del Trofeo de Natación Ciudad de Córdoba. / CÓRDOBA

Una competición dirigida a los más pequeños

El Navial dirige esta competición a nadadores de las categorías más tempranas (prebenjamines, benjamines y alevines) que abarcan desde los 8 a los 11 años, constituyendo para ellos una gran experiencia competitiva, ya que para muchos supone la primera competición de ámbito territorial a la que se enfrentan.

La competición se celebrará en doble sesión en jornadas de mañana y tarde. El horario previsto va de las 10.30 a las 13.46 horas y de las 16.30 a las 20.19 horas.

El Navial espera una gran afluencia de público al ser muchos los aficionados que acompañan a sus equipos, por lo que habrá un gran ambiente festivo en la grada.

La presentación del evento contó con la asistencia de la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, de la coordinadora de la IDM Forus Teresa Alcántara, Roxana Torasso, del presidente del Navial, Manuel López, y del delegado de la Federación Andaluza de Natación en Córdoba, Pedro Velasco.