Voleibol

Doble premio para el Adecor cadete en el Campeonato de Andalucía

El conjunto azulino logra la plata andaluza y un puesto en el Campeonato de España

El Academia Voleibol Córdoba masculino ocupa la cuarta plaza

El Adecor celebra la clasificación para el Campeonato de España cadete de voleibol.

El Adecor celebra la clasificación para el Campeonato de España cadete de voleibol. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adecor logró la primera gran gesta de la temporada con sus equipos de base de voleibol. El conjunto cadete femenino consiguió la segunda plaza en el Campeonato de Andalucía (Cadeba), celebrado en Almería con la presencia de decenas equipos de las ocho provincias. La conquista de la plata le sirvió también para ganarse un puesto en el Campeonato de España (Llanes, 8 al 12 de mayo).

El Adecor alcanzó la final al vencer en semifinales por 3-2 al Pro Voley Cajasol, con un parcial de 15-7 en el definitivo quinto set. Ya en el duelo por la corona perdió por 0-3 contra el potente Radiokable Albolote.

Ya son dos los equipos del Adecor que esta temporada han ocupado una de las cuatro primeras plazas en los campeonatos andaluces, pues el júnior terminó cuarto en la semana anterior. 

El Academia, cuarto

También destacó en el Cadeba el Academia Voleibol Córdoba, pues el conjunto cadete masculino finalizó en la cuarta posición en la fase celebrada en Dos Hermanas. El equipo que dirigió Begoña Sáenz, con la ayuda de Germán Quintero, cayó por 2-3 frente al Cádiz 2012 La Caleta en el partido por la medalla de bronce. Un parcial de 10-15 en la quinta manga dejó a los cordobeses sin una merecida medalla en el campeonato autonómico.

El próximo fin de semana continuarán los campeonatos andaluces de voleibol de base con la disputa del juvenil masculino y femenino.

Componentes del Academia Voleibol Córdoba cadete.

Componentes del Academia Voleibol Córdoba cadete. / CÓRDOBA

goña