Pablo Alfaro quería ver a su Córdoba CF, pretendía un ensayo general sobre lo transmitido en las primeras sesiones como entrenador blanquiverde y, principalmente, a lo exigido a los suyos en la doble sesión de este miércoles. Para ello preparó un partido contra el filial cordobesista en El Arcángel este jueves. Partido en toda regla, no solo porque se cumplieron los dos tiempos de 45 minutos a rajatabla, sino porque se utilizaron incluso las vestimentas oficiales. El primer equipo con la blanca y roja con pantalón negro, el grupo de Germán Crespo, con la verde por completo. Como árbitro, Raúl Cámara, enlace entre el club y la plantilla y miembro de la dirección deportiva cordobesista.

De inicio, el Córdoba CF formó con Edu Frías en la portería, con una defensa compuesta por Álex Robles, Farrando, Xavi Molina y Berto Espeso, un doble pivote con Darren Sidoel y Djak Traoré, tres medias puntas, con Samu por la derecha, Luismi Redondo por la izquierda y Alberto Salido por dentro, mientras que en punta actuaba Piovaccari.

Completaron los 11 esos 45 minutos con un gol anotado por Xavi Molina, cabeceando una falta lateral botada por Samu Delgado, en el minuto 26. La primera plantilla tuvo más de un problema en la salida de balón y también desajustes en la primera línea de presión. En general no transmitió malas sensaciones el conjunto blanquiverde, que con ese doble pivote era capaz de recuperar relativamente bien el balón, aunque aún se le ve lejano de lo que pretende su nuevo entrenador.

Alfaro habla con sus jugadores en el descanso del partido contra el filial. | CHENCHO MARTÍNEZ

En la segunda mitad, Germán Crespo relevó hasta a ocho jugadores, mientras que Pablo Alfaro, además de cambiar la portería, introdujo a Bernardo, Valverde, Alberto del Moral, Javi Flores y Mario Ortiz, saliendo del terreno de juego Luismi Redondo, Sidoel, Traoré, Piovaccari y Molina.

Así, el once final que terminó el partido estaba compuesto por Becerra, Álex Robles, Djetei, Bernardo, Berto Espeso, Del Moral, Mario, Valverde, Javi Flores, Jesús Álvaro y Alberto Salido. Llamó la atención el doble lateral zurdo conformado por Espeso y Jesús Álvaro, aunque es lógico teniendo en cuenta que ni Moutinho ni Oyarzun estaban disponibles, así como los 90 minutos dados a Alberto Salido, el único futbolista del que se puede decir que está claramente instalado en el ostracismo desde el inicio de temporada. Aunque la primera plantilla tuvo alguna llegada clara a la portería del segundo equipo blanquiverde, lo cierto es que el filial tuvo en esta segunda mitad ocasiones más claras, sobre todo una generada tras una pérdida en la salida de balón.

A Pablo Alfaro, en líneas generales, se le vio satisfecho con el ensayo, aunque como es costumbre en él desde la llegada al Córdoba CF no paró de hablar con sus jugadores, especialmente con los laterales. Lo más reseñable, tanto de la doble sesión de este miércoles como del partido de la mañana del jueves es que los propios futbolistas también parecen estar más que receptivos a las premisas que les pretende inculcar su nuevo entrenador. El domingo, ante el CD El Ejido, se podrá comprobar hasta qué punto va calando el mensaje del nuevo técnico del Córdoba CF.