Tenis de mesa | Superdivisión

El Real Cajasur Priego gana y recibe la copa de campeón de la Superdivisión

El Cajasur supera al Arteal por 4-1 en el último encuentro de liga y ya tiene en sus vitrinas el trofeo de ganador de la máxima categoría nacional

El Real Cajasur Priego, con el trofeo de campeón de liga.

El Real Cajasur Priego, con el trofeo de campeón de liga. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La novena Liga del Real Cajasur Priego ya está en las vitrinas del club prieguense. A la conclusión de la contienda ante el Arteal, el representativo de la Subbética Cordobesa elevó el trofeo que le acredita, por novena ocasión, como el mejor equipo de España en la Superdivisión de tenis de mesa, lo que redondeó una temporada en la que también consiguió el título de la Copa del Rey en Tarragona.

Para cerrar esta exitosa campaña, el Cajasur superó por 4-1 al Arteal, que durante el tramo final de la competición doméstica se convirtió en su principal amenaza. Por lo tanto, ahora queda tiempo para proyectar el futuro y pensar que en el próximo ejercicio será el rival a batir en el deseo de conquistar la décima corona de liga.

En el choque de este sábado, el Cajasur citó a todos sus jugadores, si bien Luis Calvo optó por echar mano de Carlos Machado, Carvalho y Soderlund. Porque, pese a tener el título resuelto, quería que la fiesta fuera completa. Así, el sueco despachó pronto su partido ante Varela por 3-0.

Una victoria contundente

Después, Machado y Manhani afrontaron un encuentro muy ajustado que se llevó el jugador del equipo compostelano por 1-3. Carvalho y Mendes entraron en liza con tablas en el marcador y el luso del Cajasur se hizo fuerte en casa derrotando al ex de la casa prieguense por 3-1. El cuadro local dominaba la contienda y Manhani puso toda la resistencia que pudo a Soderlund, quien terminó ganando por 3-1. El Cajasur disponía de dos opciones para sentenciar, pero le sobró con la primera. Carvalho no dio opción a Varela.

Tras el partido, llegó la ceremonia de entrega del trofeo al campeón. Una circunstancia que se ha convertido en clásica en Priego. Sin embargo, nunca sacia y el Cajasur ya piensa cómo debe actuar para que el próximo curso se repita. Y es que, probablemente, el nivel de exigencia en la categoría sea aún mayor que en una de las más igualadas de toda la historia de la Superdivisión.