El Córdoba CF ha regresado a los entrenamientos tras disfrutar el martes de su jornada semanal de descanso. Para empezar hubo que reseñar la lista de ausencias. Tal y como se preveía, Willy Ledesma no estuvo en Camino de Carbonell, pero tampoco Thierry Moutinho ni Alain Oyarzun. Ambos se quedaron en El Arcángel recibiendo tratamiento específico, mientras que el delantero debía pasar pruebas adicionales de sus problemas físicos aparecidos en el Enrique Roca de Murcia. Tampoco estuvo Miguel de las Cuevas, al que se le espera esta tarde, en la nueva sesión programada por el técnico blanquiverde, a las 17.00 horas, también en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, Pablo Alfaro estuvo especialmente comunicativo con sus jugadores, a los que no paró de hablar. Charla protocolaria antes de la sesión, peticiones continuas de cómo quería cada pase en unos ejercicios con los pivotes como eje central y también directrices en el último ejercicio de la mañana, con salida de balón por parte de los defensas con un final en un pase largo para pasar, seguidamente, a defender un ataque de tres contra tres o de tres contra cuatro.

También hizo hincapié el nuevo entrenador del Córdoba CF, durante unos ejercicios, de la actitud que quiere en el equipo cuando este pierda la posesión: «Hay que ir como un lobo a por el balón», pidió a sus jugadores durante uno de los ejercicios, en los que siempre está muy atento y activo. Mientras que otros técnicos, en muchas ocasiones, dejan el trabajo a sus segundos y realizan comentarios puntuales durante el entreno, Alfaro está constantemente hablando con los futbolistas, pidiéndoles cosas concretas o haciendo comentarios sobre un pase, una jugada o una forma de realizar cada ejercicio.

Esta tarde se celebrará una nueva sesión en la que alguno de los ausentes en el entreno de la mañana podría estar presente y en la que se espera ya a Miguel de las Cuevas realizando carrera continua, una vez que el alicantino se encuentra en la fase final de su recuperación.