Hablar de un rival que arrastra una racha negativa, justo antes de enfrentarse al Córdoba CF, pone en alerta a todo seguidor cordobesista, conocedor de los clásicos patinazos del conjunto blanquiverde ante este tipo de adversarios. El CD El Ejido visita El Arcángel tras cuatro semanas en las que no ha logrado ganar ni un partido, lo que le ha hecho caer desde el coliderato, compartido con el propio Córdoba CF y el UCAM en la jornada 3, al séptimo puesto de la tabla.

Canteranos del Zaragoza

A pesar de todo, el conjunto celeste tiene en Tito García Sanjuán como gran protagonista. Mientras el técnico blanquiverde, Pablo Alfaro, compartía vestuario en el Zaragoza con su hermano, el exblanquiverde Jesús García Sanjuán, el hoy técnico del CD El Ejido 2012 decidió emigrar al fútbol sala, en donde llegó a ser campeón de Europa. La pasada temporada entrenó con éxito al San Fernando, que se quedó justo por debajo de los blanquiverdes y a tres puntos de los puestos de eliminatorias de ascenso. Ahora, en el CD El Ejido 2012 ha compuesto una plantilla de lo que vulgarmente se denominan «retales», jugadores que sin embargo ha adaptado a su 1-4-2-3-1, algo que está logrando a pesar de la racha negativa del último mes y medio.

García Sanjuán ha logrado que los ejidenses compitan en esta atípica Segunda B con un once que hasta hace un par de jornadas era prácticamente fijo, pero que en la actual crisis le ha obligado a mover. En cualquier caso, el equipo que más ha utilizado hasta ahora el maño está basado en Cristian Arco en la portería, que ya jugó la pasada temporada contra el Córdoba CF cuando militaba en el Cádiz B. Un arquero con nivel para la categoría que se encuentra protegido por la derecha por Adrián Cova, lateral venezolano formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En el costado zurdo de la defensa suele incluir a un jugador experimentado, Javi Rosa, que generalmente actuaba como central, aunque García Sanjuán lo ha reconvertido al lateral. En el eje de la zaga suele emplear a Cristian Moreno, espigado central canario (1,91) formado en el Málaga y en el Valladolid con un buen juego por arriba, cuya pareja es Íñigo Zubiri, un correcto central que se inició en el UD Logroñés.

Doble pivote y bandas, lo mejor

El doble pivote es una de las zonas con brillo en este CD El Ejido, compuesto habitualmente por Sergio Parla y Toni Arranz. El primero militó la pasada temporada en el Recreativo Granada. Fue uno de los fichajes realizados por el filial nazarí para salir de la zona baja de la tabla y Sergio Parla se convirtió en protagonista de esa resurrección. Toni Arranz estuvo a las órdenes de Pablo Alfaro en el Ibiza, que le dio la baja en el último día del mercado de verano. Un jugador que, pese a ser algo lento, tiene muy buena salida de balón.

Los costados es la otra zona importante del próximo rival del Córdoba CF, aunque en los últimos partidos Tito García Sanjuán haya realizado cambios en ellos. Generalmente ha actuado con Juanje y Miguel Olavide, este último, posiblemente uno de los jugadores con más calidad del plantel celeste, con un muy buen nivel técnico pero que no terminó de explotar la pasada temporada en el Hércules. Jugó con 20 años 14 partidos en Primera con el Osasuna, club que le formó, pasó por el Sevilla Atlético, en donde no llegó a cuajar, para regresar de nuevo a Osasuna y lograr su segundo ascenso a Primera División. También podría incluir en alguna de las bandas para el partido del domingo a Bryan Zaragoza, extremo cedido por el Granada y a Sergio Pérez, jugador que llegó este verano procedente del Cádiz B. En caso de que entren alguno de estos dos últimos, Olavide podría jugar como delantero, tal y como lo hizo en la última jornada, en Santo Domingo ante el Linares Deportivo. En caso de mantener a Olavide en banda, el delantero centro habitual es Etxániz, punta que anotó la pasada temporada casi una decena de goles en el Arenas Club, en donde coincidió con el hoy blanquiverde Alberto Salido. En la mediapunta suele actuar Leo Ramírez, que disputó la pasada campaña el playoff con el Cornellá y que posee un buen disparo de media distancia.

Si algo se puede destacar de este CD El Ejido 2012 es que se le nota la mano de su técnico, un equipo bastante dinámico de mediocampo hacia delante y que suele mostrarse compacto cuando no tiene el balón, a pesar de que le están penalizando los despistes individuales. Por lo tanto, lo más prudente para los blanquiverdes es que no se dejen influenciar por el nombre, procedencia, situación en la tabla o la racha que arrastra: su rival es capaz de hacer gol a cualquiera, de hecho, es el tercer equipo que más goles hace en el Subgrupo 4-B, uno más de los que ha realizado el Córdoba CF.