El Córdoba CF Córdoba CFha realizado una segunda sesión de entrenamiento marcada, básicamente, por los trabajos de presión que pretende Pablo Alfaro que realice su equipo. El maño ha citado a las 16.00 a una parte de la plantilla para iniciar el trabajo: Isaac Becerra, Farrando, Bernardo, Espeso, Xavi Molina, Djak Traoré, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Piovaccari, además de los chavales del filial Javi Romero, Marcelo y Meléndez.

El técnico blanquiverde ha remarcado la importancia de las ayudas y la comunicación entre sus jugadores a la hora de moverse por el campo para intentar recuperar el balón lo más pronto posible, así como alternativas a posibles contingencias que pueden aparecer durante cada encuentro. El objetivo no es otro que dificultar al máximo la salida del rival con el balón jugado, pero también a la inversa: cómo salir de la misma cuando es el adversario el que la ejerce. Posiblemente lo más llamativo de estas primeras sesiones de Alfaro como técnico blanquiverde sea la cantidad de momentos de explicaciones, argumentos y comentarios a sus jugadores.

El maño no para de hablar con sus futbolistas, tanto con el balón en acción como cuando hay momentos de pausa. Pero el objetivo principal está claro: con un plantel con jugadores que manejan bien el balón, la idea es recuperarlo cuanto antes y lo más cerca posible de la portería rival. Y para eso hace falta no solo esfuerzo, sino compromiso del grupo.

Con De las Cuevas presente

Bajo la atenta mirada de Juanito o Miguel Valenzuela, entre otros, durante la sesión aparecieron Miguel de las Cuevas y Alain Oyarzun. El alicantino realizó en el estadio el trabajo previsto, también sobre el césped, por lo que asistió al entrenamiento para ver los movimientos de su equipo bajo el mando de su nuevo técnico. El vasco ya faltó a la sesión matutina, al igual que Moutinho, que también estuvo por la tarde, aunque como mero espectador.

También estuvo en la sesión vespertina contemplando las evoluciones de sus compañeros Willy Ledesma, con el que el club quiere tener máxima prudencia de cara al encuentro del domingo, ante el CD El Ejido. Por el contrario, todo hace indicar que tanto Moutinho como Alain Oyarzun sí estarán sin ningún tipo de problema en el último encuentro liguero del 2020 en El Arcángel.