LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Cómo se ha portado el sorteo de la Lotería de Navidad en Córdoba?

El Gordo ha caído en el 88008, vendido en Villarrubia, Puente Genil, Iznájar, Hinojosa del Duque y Fernán Núñez

Administración de Carrefour Zahira celebra un quinto premio.

Administración de Carrefour Zahira celebra un quinto premio. / A.J.González

Uno a uno los niños de San Ildefonso han ido cantando en la mañana del viernes 22 de diciembre los números agraciados con los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En total se han repartido 2.590 millones de euros distribuidos en un primer premio, el Gordo; un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios, y ocho quintos premios. Además de la pedrea.

Este 2023, el Gordo de Navidad ha caído en el 88.008, que ha sido cantado a las 13.16 horas, provocando la dicha en los agraciados con 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por cada euro jugado.

¿Ha tocado la Lotería de Navidad en Córdoba?

Tras la mala racha de 2022, cuando la suerte pasó de largo, la fortuna ha sonreído a Córdoba capital y provincia este año con la llegada de El Gordo a la capital y cuatro municipios.

Un quinto premio lleva la suerte a la avenida de Almogávares en Córdoba

Araceli R. Arjona

Poco antes de que el sorteo cumpliera una hora del inicio, ha llegado el segundo quinto premio, correspondiente al 45.353. Se ha vendido la administración de la calle Jesús y María, 3, en la avenida La Viñuela, 4 (un décimo) y en la calle Henares, 6, en Baena.

El tercer quinto premio, que ha sido para el 88.979, también ha llegado a Córdoba, aunque se ha vendido en la provincia. Concretamente, ha ido a parar a las administraciones de plaza de Andalucía, 9 en Villaviciosa, la de avenida Andalucía de Montilla, y la ubicada en la calle Juan Carlos I, en Rute.

Pero la mayor sorpresa ha llegado en torno a las 13.15 horas cuando El Gordo ha pcaído, entre muchas otras localidades de España, en cinco de Córdoba. Y es que, se ha vendido un décimo del 88.008, agraciado con 40.000 euros, en la barriada de Villarrubia, además de Puente Genil, Hinojosa del DuqueIznájar y Fernán Núñez. Por tanto, El Gordo ha dejado en Córdoba un total de 2.000.000 euros

Dónde puedo cobrar mi décimo premiado en Córdoba

Si tu décimo ha sido agraciado en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023, en función de la cantidad que te haya tocado deberás hacer una de estas tres cosas.

  • Si te han tocado menos de 2.000 euros, tu décimo puedes canjearla por el premio en cualquier administración, independientemente en de dónde lo hayas comprado.
  • Si te han caído 2.000 euros o más, debes llevar el boleto a una entidad bancaria autorizada por Loterías y Apuestas del Estado. Se recomienda haber pedido cita previamente con el director de la sucursal.
  • En el caso de que hayas jugado participaciones y no décimos completos, debes ponerte en contacto con la entidad que te lo vendió, la cual te hará saber dónde y cómo cobrar el premio.
En directo