¿Buscas planes para el ‘finde’ en Córdoba? La capital se prepara para disfrutar de un fin de semana de tres días por la festividad del lunes 24 de octubre, Día de San Rafael, con un puente que invita a quedarse en Córdoba con una agenda de ocio y cultura repleta de actividades.

La arquitectura floral del Festival Flora 2022, el Cajasur I Like Festival con Rigoberta Bandini, Eutopía, Nacho Vegas o el Burlador de Palacio, son solo algunas de las propuestas para las próximas jornadas en las que tampoco faltarán las reuniones familiares para disfrutar de un perol cordobés por San Rafael.

Flora 2022

El Festival Flora 2022 comienza este viernes las visitas a las instalaciones florales dispuestas por cinco artistas en cinco espacios de la capital. Maurice Harris (Estados Unidos), Emma Weaver (Reino Unido), Kokon (España), Cordero Atelier (España) y Yuji Kobayashi (Japón), que exponen su obra en cinco espacios icónicos de CórdobaDiputación, Palacio de Viana, Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, Palacio de Orive y Patio II del Museo Arqueológico.

El horario de visita a las instalaciones durante los días de apertura (21 a 26 de octubre) es de 11.00 a 20.00 horas y no es precisa la reserva previa.

Además, durante estas jornadas continúan las actividades paralelas de Flora 2022.

Flora 2021 en el Patio de la Posada del Potro. A.J. GONZÁLEZ

Eutopía

El domingo 23 de octubre concluye la 17 edición del festival Eutopía, organizado por la Consejería de Igualdad, Inclusión Social, Familia y Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba a través de la delegación de Juventud, y cuyas actividades arrancaron el jueves 13 de octubre.

Entre las actividades programadas para el fin de semana destacan Eutopía Rock en la Sala Saoko (viernes 21, a las 19.00 horas), Andalucía Tierra Flamenca en Teatro Avanti (viernes 21, a las 20.30 horas) o el taller de moda creativa (sábado 22).

Molly Bloom con Magüi Mira

El Teatro Góngora acoge el viernes 21 de octubre la representación de ‘Molly Bloom’, protagonizada por Magüi Mira. En 1980 Magüi Mira encarnó a Molly Bloom, mítico personaje de la novela de James Joyce, uno de los grandes textos literarios del siglo XX, y enamoró al público y a la crítica. Cuarenta años después, las mismas palabras escritas por Joyce, vuelven a ser interpretadas por Magüi Mira que con sus 77 años nos acerca a una nueva Molly. Con mucho amor y mucho humor. A las 20.00 horas.

Magüi Mira en 'Molly Bloom'

Cariño, en la Sala Hangar

Cariño Tour llega el viernes 21 de octubre a la Sala Hangar dentro de su gira de conciertos. La banda compuesta por Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano, propone temas indie pop, ‘tontipop’ y punkpop. A las 21.30 horas.

‘El Burlador de Palacio’, en Viana

Desmitificar el mito de Don Juan y “bajarlo a la tierra” es el objetivo de la representación El Burlador en Palaciouna singular puesta en escena que acude cada año desde hace ocho al Palacio de Viana en el entono del Día de los Difuntos y que se ha consolidado en la programación de este emblemático enclave cultural. De nuevo, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva hace un alto en su camino profesional para volver a mostrar su propia visión del personaje, en la que fusiona el retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana, el de Lorenzo da Ponte como libretista de Mozart, al tomar como base la obra de Tirso para su Don Giovanni, y la versión de Moliere.

La cita este fin de semana es el sábado 22 y el domingo 23 de octubre, a las 21.00 horas.

Juan Carlos Villanueva y Leopoldo Izquierdo, durante la presentación este jueves de 'El Burlador en Palacio'. Óscar Barrinuevo

Rigoberta Bandini, en el Cajasur I Like Festival

La artista catalana Rigoberta Bandini llega a Córdoba con su nuevo disco Emperatriz recién estrenado para participar en el Cajasur I Like Festival este sábado 22 de octubre, en el Teatro de la Axerquía.

Bandini es el plato fuerte de un cartel que también incluye a Fuel Fandango, Penélope y EFE DJ. El Festival comienza a las 19.30 horas.

I Like Festival 2022

Nacho Vegas, en la Sala Hangar

El folk y rock de Nacho Vegas se escuchará este sábado 22 de octubre en la Sala Hangar de Córdoba, adonde llega el artista asturiano con su gira ‘Mundos inmóviles derrumbándose’. A las 21.00 horas.

De Peroles, por San Rafael

Y en un puente de San Rafael, no pueden faltar los peroles y encuentros con familia y amigos para celebrar el día del Custodio de Córdoba. Además, con motivo de la efeméride, las bandas de Córdoba actuarán al aire libre en distintos puntos de la capital el domingo 23 de octubre. ‘Coronación de espinas’ a las 12.00 horas en la plaza del Triunfo, ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención’, a las 12.30 horas en los Jardines del Campo de San Antón; ‘Nuestra Señora de la Salud’ a las 13.45 horas en la plaza de Capuchinos; y ‘Caído y Fuensanta’, a las 18.00 horas, en la plaza del Potro.