El Festival Flora 2022 vuelve a Córdoba con su quinta edición listo para el montaje de las instalaciones de cinco artistas en cinco espacios emblemáticos de la capital como prólogo a la apertura de las esculturas florales, en una celebración de la naturaleza que se desarrolla del 17 al 27 de octubre.

En total, más de 60 actividades y 80 empresas y artistas de Córdoba y foráneos han sumado esfuerzos tanto para el concurso oficial como para una programación paralela que, desde otras disciplinas artísticas y científicas, convierten a Córdoba en foco de atención internacional. Todo ello bajo el lema ‘Metamorfosis’, que invita a superar las crisis sucesivas tras la pandemia.

Del 17 al 27 de octubre

El certamen cuenta con un programa en tres actos marcado por el montaje de las instalaciones (del 17 al 20 de octubre), la visita a la exposición floral (del 21 al 26 de octubre) y la “guerrilla floral” que podrá el broche final al evento el 27 de octubre.

Flora en Córdoba 2022

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

Cinco artistas y cinco espacios

Flora 2022 cuenta con la participación de los artistas Maurice Harris (Estados Unidos), Emma Weaver (Reino Unido), Kokon (España), Cordero Atelier (España) y Yuji Kobayashi (Japón), que expondrán su obra en cinco espacios icónicos de Córdoba: Diputación, Palacio de Viana, Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, Palacio de Orive y Patio II del Museo Arqueológico.

Intervención de Shane Connolly para Flora 2021 en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Archivo / A.J. González

De 11.00 a 20.00 horas

El horario de visita a las instalaciones durante los días de apertura (21 a 26 de octubre) es de 11.00 a 20.00 horas y no es precisa la reserva previa.

'Guerrilla floral'

Un año más, el colectivo Flor Motion, que integran algunos de los mejores floristas de España con el objetivo de promover y divulgar, con un "punto gamberro" y a base de "acciones callejeras impactantes", la cultura de la flor celebrará su tradicional "guerrilla floral" como broche a la cuarta edición de Flora.

Se celebra el 27 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria. El acceso a la actividad es gratuito y no precisa de reserva.

Participantes en la Guerrilla Floral de Flora. MANUEL MURILLO

Visitas guiadas a Flora 2022

Las visitas guiadas durante los días del montaje tendrán lugar el 18, 19 y 20 de octubre, en dos turnos a las 12.00 y 18.00 horas.

Las visitas a las instalaciones serán del 21 al 26 de octubre, con tres turnos de lunes a viernes (17.00, 17.30 y 18.00) y seis turnos sábados y domingos (11.00, 11.30, 12.00, 17.00, 17.30 y 18.00).

Las reservas para esta actividad ya están agotadas.

Actividades paralelas

El crecimiento del programa paralelo del Festival Flora 2022 desde la primitiva iniciativa planteada por Zizai Hotels en 2017 ha crecido hasta implicar a gran parte de la ciudad y la sociedad cordobesa y a disciplinas como la música contemporánea y tradicional, las artes escénicas, la ciencia en todos sus aspectos, la cinematografía (este año con la incorporación de la Filmoteca de Andalucía), la escultura, la pintura, la gastronomía o el patrimonio museístico, todo ello con una implicación de la ciudadanía que, para muchos, ya convierten a Flora en la mayor cita del mundo sobre arte floral contemporáneo.

Las actividades que precisan de reserva ya tienen cubiertas todas sus plazas.

Escuela Flora MANUEL MURILLO

Ruta alternativa para disfrutar de Flora 2022

El certamen de este año involucra a 94 instituciones, empresas y colectivos en su mayoría cordobeses, con los que, además, se ha diseñado una ruta gastronómica, de floristerías y hostelería que sirve de recomendación para los ratos libres que tengan las personas que se acerquen a disfrutar del evento.

Descuentos de Renfe para viajar al festival Flora 2022

Este año también se ha ampliado la colaboración con Renfe, transporte oficial de Flora 2022, que ofrece un 10% de descuento para viajar al festival entre el 18 y 25 de octubre de 2022. Los usuarios interesados podrán conseguir el código de descuento suscribiéndose a la newsletter del festival a través de la web www.festivalflora.com.

Más información sobre el Festival Flora 2022.