Rigoberta Bandini se convierte en la primera artista confirmada de la novena edición de Cajasur I Like Festival 2022 que, tras un obligado parón, vuelve para dar voz a la música más actual del panorama nacional en la ciudad de Córdoba, según informa la organización en un comunicado. El festival se celebrará el 22 de octubre en el Teatro de la Axerquía y las entradas estarán disponibles a partir del jueves 21 de julio a las 10.00 horas a través de riffmusic.es.

Canciones como A todos mis amantes, In Spain we call it soledad, Ay Mamá -canción candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión- o su último sencillo Así bailaba junto a Amaia están catapultado a Rigoberta Bandini a convertirse en una de las artistas mas interesantes de los últimos años.

Paula Ribó (Barcelona 1990), más conocida como Rigoberta Bandini, comenzó su carrera como dobladora, poniendo voz a personajes de películas como Caillou, El viaje de Chihiro, Brave, Frozen y ¡Canta 2! También ha doblado a actrices como Emma StoneShailene Woodley o Dakota Fanning en Yo soy Sam.

En 2020 comenzó su proyecto en solitario bajo el nombre de Rigoberta Bandini y pronto encontró la popularidad gracias a Too many drugs o In Spain we call it soledad, canciones que rápidamente se viralizaron en Spotify y YouTube siendo la banda sonora del confinamiento en nuestro país.

En 2021 publica Perra, una canción que se ha convertido en un himno feminista, aunque probablemente la canción que le ha lanzado a la popularidad es Ay mamá, canción finalista del Benidorm Fest y candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.