Durante las últimas 24 horas (de 8.00 horas del lunes a las 8.00 horas de este martes), el informe de actuaciones registrado por Policía Local y Policía Nacional en la Feria de Córdoba, ha contabilizado un total de 40 incidencias (3 reyertas, 4 auxilios, 8 infracciones a las normas municipales y 25 intervenciones relativas a denuncias, pérdidas y recuperación de objetos o documentos o controles de alcohol y drogas. El número es significativamente superior a lo que supuso la jornada del domingo, en el que hubo 23 actuaciones. De todas las intervenciones, la más destacada fue la asistencia que requirió el portero de una caseta tras ser mordido por cuatro perros.

Según ha sabido este periódico, el portero fue atendido en un primer momento por el dispositivo de Cruz Roja que existe en el recinto ferial y, según protocolo, el hombre iba a ser trasladado al hospital Reina Sofía, pero este mismo profesional no lo consideró necesario.

Fuentes municipales han indicado que el ataque sufrido por el portero se produjo sobre las 16.30 horas. Las heridas que presentaba el portero eran, en principio, de carácter leve, y el vigilante estaba trabajando en la caseta La Cuadra, en la calle Tendillas 4. Este profesional acudió a auxiliar a unas personas en la puerta de otra caseta próxima por el peligro de los referidos perros. Estas mismas fuentes han expuesto que los canes eran de una mujer que, al parecer, presentaba síntomas de estar en estado de embriaguez, por lo que la Policía Local le retiró los animales, que fueron trasladados a dependencias de Sadeco.

Los auxilios contabilizados por ambos cuerpos policiales, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Córdoba, correspondieron a una intoxicación por alcohol-drogas y por dos accidentes en casetas de feria. Por su parte, entre las ocho infracciones a las normas municipales, aparece por segundo día consecutivo, que se negara el acceso a una caseta (cuando en Córdoba entrar a las casetas es totalmente libre) y 8 casos de venta ambulante. Las otras 19 actuaciones fueron seis por atestados o denuncias; 14 incidencias, por pérdidas y recuperación de objetos y documentos; 4, a controles de alcohol y drogas y una sin especificar.

En relación con los atestados y controles de alcohol y drogas, en las últimas 24 horas ha habido una denuncia por hurto, otra por delito de daños, una tercera por conducir bajo los efectos del alcohol, una cuarta por un delito por negativa a someterse a la prueba de alcohol y una quinta por denuncia administrativa por superar la tasa de alcohol. Además, el informe policial con las incidencias del último día recoge la caída de un árbol sobre un vehículo en la Cuesta de la Pólvora y el auxilio a una persona con discapacidad por una crisis de ansiedad.