Durante las últimas 24 horas (de 8.00 horas del domingo a las 8.00 horas de este lunes), el informe de actuaciones registrado por Policía Local y Policía Nacional en la Feria de Córdoba, ha contabilizado un total de 23 incidencias, 3 auxilios, una negativa de acceso a una caseta -lo que supone una infracción a las normas municipales para la feria, que establece que las casetas han de ser abiertas al público- y 19 intervenciones relativas a denuncias, pérdidas y recuperación de objetos o documentos o controles de alcohol y drogas.

Los auxilios contabilizados por ambos cuerpos policiales, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Córdoba, correspondieron a un accidente en una caseta de feria y dos siniestros producidos en el recinto ferial. Por su parte, las otras 19 actuaciones fueron una por una denuncia; 18 incidencias, por pérdidas y recuperación de objetos y documentos, y 19, relativas a controles de alcohol y drogas. En relación con este tipo de intervenciones, el informe de Policía Local y Nacional incluye la apertura de diligencias por un delito contra la seguridad vial, por requerimiento del Cuerpo Nacional de Policía, en la Acera de Granada. Además, se produjo una infracción a las normas municipales, debido a que se negó el acceso a una caseta de feria.

Con respecto a esta infracción, fuentes municipales indicaron que el procedimiento a seguir es que, una vez la Policía Local registra un incumplimiento de la normativa municipal, el expediente llega al Ayuntamiento, existiendo un margen de tiempo para que el propietario de la caseta presente posibles alegaciones. Si las alegaciones no son tenidas en cuenta, esta caseta podría ser propuesta para una sanción, pero sólo en casos de apercibimientos muy destacados o reiterados se suele decidir la clausura de una caseta.

De las 23 incidencias, 8 se produjeron durante la noche y pasada madrugada; 8, durante el día, y las 7 restantes, en el turno de mañana.