Aemet

Las lluvias dejan este martes casi cinco litros en Córdoba e irán a más a lo largo de la semana

Se espera un fin de semana lluvioso, con toda probabilidad, para cerrar la Feria y las precipitaciones podrían extenderse hasta la próxima semana

Varias personas bajo la lluvia este martes por la tarde-noche en la Feria de Córdoba.

Varias personas bajo la lluvia este martes por la tarde-noche en la Feria de Córdoba. / Manuel Murillo

Las lluvias siguen cayendo sobre Córdoba en estos días de Feria, aunque este martes han respetado durante buena parte de la jornada y ha sido ya, entrada la noche, cuando han comenzado las precipitaciones.

Hasta las 21.00 horas, han caído 4,6 litros en la capital. La mayoría, de madrugada, entre las 00.00 y las 4.00 horas, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Solo unas gotas al mediodía pudieron haber preocupado a los feriantes.

Pero rápidamente se esfumaron, junto a las nubes, que han dejado paso a un sol que invitaba a pensar en un mal pronóstico. Sin embargo, la noche se ha presentado lluviosa. Muy lluviosa.

Un cierre pasado por agua

Los pronósticos no son muy halagüeños para el resto de la semana y las lluvias, según la Aemet, se repetirán con mayor o menor intensidad. ¡Hasta las elecciones parece que estarán pasadas por agua! Porque la semana que viene podría comenzar con más lluvia. Falta, desde luego, hace. 

Este miércoles, la probabilidad puede caer del lado de los feriantes, ya que los pronósticos apuntan a lluvias con un 55% de probabilidad. Esos porcentajes irán a más el jueves y el viernes, cuando ascienden al 85% y al 80%, respectivamente. Si bien, durante estos tres días, las nubes irán alternándose con el sol.

Cuando parece casi inevitable que la ciudad se moje es durante el fin de semana. El sábado y el domingo, la probabilidad de lluvia es del 100%, por lo que se recomienda ir preparando los paraguas para despedir, un año más, la Feria de Córdoba.