REACCIONES A LOS RESULTADOS ELECTORALES

El PSOE de Córdoba valora el aumento de votos respecto a las autonómicas

Hurtado nuestra su decepción por la mayoría absoluta de Bellido y su gobierno "mediocre"

Líderes del PSOE en su comparecencia de la noche electoral en Córdoba

Líderes del PSOE en su comparecencia de la noche electoral en Córdoba / Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Los socialistas cordobeses guardan un mutismo absoluto para el resultado de las elecciones municipales de este domingo y sobre el anuncio de Pedro Sánchez de adelantar los comicios generales, que deberían celebrarse en noviembre, a mediados del próximo verano. Ninguno de los líderes provinciales ni los miembros de la candidatura de Hurtado ha querido valorar estos aspectos, alegando que ahora mismo están en un proceso de reflexión interna.

Solo Hurtado ha querido profundizar algo en el tema, pero ha preferido emplear para ello sus redes sociales. En un mensaje en Twitter, el cabeza de lista ha apuntado que el PSOE ha mejorado sus resultados con respecto a las elecciones autonómicas, a pesar de que se emplean criterios diferentes y de que la respuesta de la ciudadanía es diferente en cada cita electoral.

"Gracias a tod@s porque en Córdoba el PSOE hemos recuperado confianza de 15,4 puntos en un año. 28.504 votos en las elecciones autonómicas por 32.891 votos en municipales, 4.387 votos más". Los datos son correctos, pero Hurtado está mezclando datos diferentes. Si se comparan las mismas elecciones, el PSOE ha perdido 6.600 votos en las municipales de 2023 con respecto a las de 2019; en las autonómicas, los 28.504 votos de los que habla Hurtado son 2.200 menos que los obtenidos en la anterior comparecencia de 2018.

Además, Hurtado ha apuntado que siente "la decepción de que la ciudadanía premie a un gobierno tan mediocre con absoluta", para referirse a la victoria de José María Bellido, al que el candidato socialista felicitó en la noche electoral.