ELECCIONES 28M

Hacemos Córdoba cierra campaña defendiendo un programa sin "megaproyectos"

Hidalgo reclama el "voto útil" para una candidatura que busca solucionar "las necesidades"

La candidatura de Hacemos Córdoba en el cierre de campaña.

La candidatura de Hacemos Córdoba en el cierre de campaña. / Diario CÓRDOBA

El candidato a la Alcaldía por Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha animado a la población a coger este 28 de mayo la papeleta de la coalición de izquierdas puesto que se trata del voto “más útil” para hacer un Ayuntamiento “cercano, abierto, honrado, transparente, con vocación de servicio público y con el que pretende mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Hidalgo, que ha recordado que Córdoba fue la primera ciudad de España en conseguir la unidad de as fuerzas de izquierdas, ha señalado que no prometen ni plantean “megaproyectos ni construir campos de golf, como el PP”, sino que simplemente van a “atajar las desigualdades y tener un Ayuntamiento que cuente con la participación ciudadana y que mire y escuche a sus vecinos”.

Un Ayuntamiento, ha añadido el candidato, “sostenible, que mitigue la crisis climática, que tenga limpias sus calles y espacios públicos y que sea de las personas y con las personas”. Ese es el “ideario político” de esta coalición de izquierdas y esas son las “pretensiones que tiene previsto desarrollar a partir del 28 de mayo una vez lleguemos al gobierno de la ciudad”.

Un gobierno progresista

En este sentido, Hidalgo hizo un llamamiento a votar este 28 de mayo puesto que “la ciudad debe entender que el domingo tienen la opción de elegir entre un gobierno cercano, progresista, de izquierdas o un gobierno en el que esté la ultraderecha, con el perjuicio que ello conlleva y que se vería reflejado en la pérdida de derechos que tanto costó conseguir”.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos y coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha pedido el voto para la coalición Hacemos Córdoba este 28 de mayo, porque tienen el “mejor alcaldable posible, como es Juanito Hidalgo, y la mejor candidatura de unidad de las izquierdas”, a las cuales ha agradecido el “trabajo realizado desde mediados de 2022”.

Velarde ha señalado que esta coalición representa a una mayoría social que “no quiere que sus servicios públicos estén privatizados como tampoco que haya corrupción en el Ayuntamiento. El PP cree que el Ayuntamiento es su cortijo y hoy lo ha demostrado con un pleno y una junta de gobierno extraordinaria a pocas horas de las elecciones”.

Este domingo, ha indicado Velarde, "la ciudadanía tiene la oportunidad de cambiar esta forma de gestionar y de convertir a Hacemos Córdoba en la primera fuerza de la izquierda y que Juanito sea el alcalde de esta ciudad”.

Por último, el coordinador de campaña, Antonio Zurita, ha destacado el trabajo realizado durante la precampaña y la campaña, que ha sido muy “participada, entusiasta, donde la coalición ha ido de menos a más y que ha tenido como resultado un programa electoral” en el que han colaborado más de 300 colectivos y personas a título individual.

En directo