ELECCIONES MUNICIPALES córdoba

Aquí puedes saber en qué mesa electoral tienes que votar en las elecciones municipales de Córdoba del 28M

Existen varios métodos para conocer cuál es tu colegio y mesa electoral para estos comicios municipales

Una familia se fotografía en una mesa electoral en Córdoba.

Una familia se fotografía en una mesa electoral en Córdoba. / CÓRDOBA

Menos de un año después de las últimas elecciones, que se celebraron el pasado 19J, a los cordobeses nos toca volver a las urnas. En este caso será para las elecciones municipales, que se celebrarán este domingo, 28 de mayo. A la hora de acudir a votar, es clave saber qué mesa y colegio electoral nos toca, y así no equivocarnos. Si te toca ejercer tu derecho en Córdoba capital o en la provincia, te contamos cómo saber dónde tienes que hacerlo.

¿Me toca mesa?

Primero, es importante conocer si nos ha tocado formar parte de una mesa electoral, ya sea como titular o como suplente. Este año, solo en la capital hay 381 mesas electorales, lo que supone tres más que en las andaluzas de 2022. Cada mesa está conformada por tres personas: dos vocales y un presidente.

El 2 de mayo se realizó el correspondiente sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Puedes consultar si te ha tocado pinchando en este enlace. Cabe recordar que, para estas elecciones, la dieta ha subido cinco euros, situándose actualmente en 70 euros.

Las elecciones municipales suelen coincidir con la Feria de Córdoba.

Las elecciones municipales suelen coincidir con la Feria de Córdoba. / Rafa Alcaide

¿En qué colegio electoral tengo que votar?

Los colegios electorales en los que cada ciudadano puede depositar su voto se eligen en función de la ciudad en la que esté empadronado y la zona en la que viva. El Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con este servicio dentro de su Sede Electrónica en el que consultar esto.

El apartado se llama 'Consulta de mesas y locales electorales' y en él únicamente hay que rellenar los datos necesarios.

Una persona votando en las elecciones.

Una persona votando en las elecciones. / Rafa Alcaide

Existen otros métodos para saber cuál es tu colegio electoral. El primero de ellos es a través de este enlace, que no solo indica si eres miembro de mesa, también tu centro. También puedes consultarlo acudiendo a tu Ayuntamiento.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Córdoba el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones del 28M en Córdoba

En directo