28-M

Pacma critica que el 'Bellibús' del alcalde ha sido pagado por los cordobeses

El candidato a la Alcaldía del Partido Animalista, Javier Luna, señala que el vehículo "está siendo financiado con las subvenciones públicas que recibe el Partido Popular"

Bellido, junto a miembros de la candidatura del PP en el 'Bellibús'.

Bellido, junto a miembros de la candidatura del PP en el 'Bellibús'. / A. J. GONZÁLEZ

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por Pacma, Javier Luna, ha expresado este lunes su crítica "hacia el Ayuntamiento de Córdoba" por el uso del Bellibús, el autocar en el que se desplaza la candidatura del PP, durante la campaña electoral. Según Luna, el autobús "está siendo financiado con las subvenciones públicas que recibe el Partido Popular de Córdoba, lo que supone un despilfarro a costa de la ciudadanía cordobesa".

Esta formación señala que "el invento propagandístico pertenece al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y fue puesto en circulación el día del inicio de campaña caracterizándolo con el color corporativo del PP y la cara del candidato, junto al lema de "Bellido alcalde" en un lateral".

En su opinión, "en un contexto en el que muchos cordobeses están pasando por dificultades económicas, el gasto en un autobús de campaña electoral es un derroche innecesario que no beneficia más que al partido que lo promociona". Junto a esto, Pacma destaca que, "en tiempos en los que se busca reducir la contaminación, el uso de un autobús no es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente".

Javier Luna llama "a la responsabilidad y al respeto hacia la ciudadanía cordobesa", y exige "al Ayuntamiento de Córdoba que deje de gastar el dinero público en iniciativas inocuas y que se centre en cubrir las necesidades reales de la población". Por otro lado, insta también a la ciudadanía "a valorar el uso responsable de los recursos públicos y a exigir a sus representantes políticos que tomen decisiones acordes con las necesidades y los intereses contemporáneos".