Campaña electoral

Izquierda Unida quiere la autosuficiencia para Algallarín

Plantea invertir en placas fotovoltaicas para dar suministro a todas las viviendas

Vista aérea de la ELA de Algallarín.

Vista aérea de la ELA de Algallarín. / CÓRDOBA

El proyecto que plantea Izquierda Unida para Algallarín es invertir en placas fotovoltaicas tanto en el Centro de Iniciativas Empresariales y en los terrenos aledaños al mismo como en los diferentes edificios municipales. 

Con esa inversión, que se haría a través de fondos propios, estatales y procedentes de la Unión Europea, conseguirían, apuntan desde el partido, dar suministro de luz a todas las casas de esta entidad local autónoma, haciéndola más sostenible y reduciendo al mínimo los costes de la energía domiciliaria. 

Además, con ese suministro se plantea la instalación de cámaras frigoríficas en el Centro de Iniciativas Empresariales, ahora casi inutilizado, para que los agricultores puedan hacer uso del mismo y que sus productos de huerta sirvan de complemento al olivar.

Cabe recordar que durante los mandatos de IU en Algallarín y Adamuz ya se plantearon actuaciones que muchos calificaron de "imposibles", como un sistema de riego por el cual los habitantes de Algallarín "pagan un coste mínimo por el consumo de agua", indican desde la formación.