fomento de valores sociales en el aula

El colegio La Milagrosa impulsa una campaña educativa y solidaria

La iniciativa ‘La chapa te voy a dar’ se destina a beneficio de Alzhéimer Córdoba

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, apoya la labor del centro

Alumnos y profesores del colegio La Milagrosa, ayer con usuarios y trabajadores de la asociación Alzhéimer Córdoba.

Alumnos y profesores del colegio La Milagrosa, ayer con usuarios y trabajadores de la asociación Alzhéimer Córdoba. / CÓRDOBA

Víctor Recuerda

Cincuenta escolares del colegio La Milagrosa de Córdoba se desplazaron ayer hasta la sede de la asociación San Rafael de Alzhéimer y Otras Demencias para presentar y divulgar su campaña La chapa te voy a dar.

Se trata de una iniciativa educativa y solidaria de este centro de enseñanza de la capital, realizada en beneficio de las personas que sufren estas enfermedades. Por un lado, se quiere contribuir a la concienciación respecto a dichas dolencias. Por otro, toda la recaudación conseguida irá destinada a la actividad de Alzhéimer Córdoba.

La conocida como «campaña de las chapas», organizada por La Milagrosa en colaboración con la Escuela Infantil (EI) La Victoria y las ampas Baobab y del propio colegio, se repite en busca de la aceptación que logra cada edición.

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / CÓRDOBA

En concreto, el alumnado de sexto de Primaria del centro realiza los diferentes diseños de las chapas. Posteriormente, los escolares de la citada escuela infantil les dan color. Y todo este material se pone a la venta por una buena causa. Este es el cuarto año en el que se hace esta iniciativa, que lleva por lema «La sencillez nace del corazón» y cuya esencia pivota sobre la educación en valores.

Apoyo institucional

La campaña de este colegio experimenta una gran acogida, poniendo en valor la labor de los estudiantes y la importancia y la sensibilidad para con las personas afectadas por el alzhéimer y otras demencias. En concreto, y otro año más, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha apoyado este proyecto.

Dirección, profesorado, ampas y alumnado de ambos centros animan a colaborar y a «dar la chapa» un año más, llevando el mensaje de solidaridad y el lema de la sencillez por cada rincón de la ciudad. «El valor de la sencillez enseña a trabajar y compartir, ceder y respetar, convivir con otras personas sin esperar nada a cambio. La solidaridad se enseña a través de muchas vías, y la puesta en marcha de esta campaña es una muestra de ello», han recalcado los docentes encargados de la campaña solidaria.

Una alumna, con una usuaria de Alzhéimer Córdoba.

Una alumna, con una usuaria de Alzhéimer Córdoba. / CÓRDOBA

María Luisa Parias (directora del colegio La Milagrosa) afirma que, mediante esta iniciativa, los alumnos han llevado el ejemplo de servicio al necesitado siendo más gratificante aún el poder comprobar cómo, de nuevo, traspasan los muros de las aulas estableciendo vínculos con los desfavorecidos (en este caso, personas con enfermedades mentales) y dan ejemplo de servicio, responsabilidad y amor por los demás». Desde La Victoria, su directora Marisa Alcalde, transmite la importancia de que los más sencillos y pequeños lleven un mensaje de solidaridad. Además, muestra su gratitud con esta iniciativa del colegio La Milagrosa, con la cual se siente muy ilusionada de poder colaborar, estrechar lazos y divulgar valores en los alumnos de 2 y 3 años, sus familiares y todo el equipo docente de su escuela.

Desde ayer, todo el que desee comprar su chapa solidaria podrá adquirirla en la propia escuela infantil, en el colegio La Milagrosa o en el mismo centro de Alzhéimer San Rafael. Existe también un bizum solidario para la causa, con el número 00184, y cuyo concepto es sencillo: la chapa.

Suscríbete para seguir leyendo