BALONCESTO

Victoria García da una exhibición al liderar a la selección andaluza campeona de España

La jugadora del Colegio Virgen del Carmen mini promedia 22 puntos en los dos partidos decisivos por las medallas

Victoria García, con el trofeo de campeona de España mini.

Victoria García, con el trofeo de campeona de España mini. / COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

Antonio Raya

Antonio Raya

La jugadora cordobesa Victoria García (Colegio Virgen del Carmen) formó parte de la selección andaluza mini femenina de baloncesto que se proclamó campeona de España de selecciones territoriales en la competición celebrada en San Fernando (Cádiz). Andalucía derrotó a Valencia por 70-60 en el encuentro por la medalla de oro.

Andalucía superó en semifinales a Cataluña por 68-43 y a Valencia en la final (70-60) con una decisiva aportación de la cordobesa, pues fue la máxima anotadora de Andalucía en el global de estos dos encuentros con un total de 44 puntos, a una media de 22.

García es también la referente del Colegio Virgen del Carmen que lidera la fase por el título de la liga provincial mini femenina.  

Cuarta plaza de la selección masculina

La cuarta plaza ocupó la selección mini masculina que entrenó Luis César Garrido (La Salle) y que contó con los jugadores cordobeses Jesús Arroyo y Diego Ariza (Cordobasket) y Rafael Jiménez y Manuel Siles (Ciudad de Córdoba). Andalucía cayó en semifinales contra Valencia (59-74) y frente a Madrid (73-92) en el partido por el bronce. La corona la obtuvo Cataluña al superar por 71-67 a Valencia en la final.

Componentes de la selección mini masculina de baloncesto.

Componentes de la selección mini masculina de baloncesto. / FAB