ÁREA BLANQUIVERDE

Nueva caravana del Córdoba CF a Mérida: para empezar, 300

La entidad blanquiverde ofrece a sus abonados desde este lunes un paquete con la localidad y el viaje en autobús a 35 euros

El encuentro de Primera RFEF tendrá lugar el próximo sábado a las 20.00 horas en el campo emeritense Romano José Fouto

Un grupo de aficionados animan al Córdoba CF.

Un grupo de aficionados animan al Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El próximo sábado habrá de nuevo caravana blanquiverde en el encuentro que el Córdoba CF afrontará a partir de las 20.00 horas en Mérida. El estadio Romano José Fouto acogerá el partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo 2 de la Primera Federación.

Este lunes a las 8.00 horas ha abierto la entidad blanquiverde el plazo para la venta de las 300 entradas que ya tiene en su poder para el partido en la ciudad emeritense. Las localidades pueden retirarse en las taquillas de El Arcángel, desde este lunes y hasta el miércoles entre las 8.00 y las 15.00 horas.

El club cordobés ha ofrecido a sus abonados la opción de adquirir la entrada y el viaje en autobús a un precio de 30 euros. Los no abonados también podrán comprar este paquete pero a un coste de 35. Los autobuses saldrán de Córdoba el día del encuentro a las 10.00 horas desde El Arcángel y volverán a la conclusión del partido.

Una remesa que se podría ampliar

El Córdoba CF cuenta inicialmente con 300 entradas que ha comprado al Mérida a un precio de 15 euros. De agotarse esta remesa, existiría la opción de ampliarla. Hay que tener en cuenta que el José Fouto cuenta con una capacidad de 14.537 espectadores y que la asistencia media en esta temporada es de 1.196, por lo que a buen seguro habrá entradas para todos los cordobesistas que lo deseen. Las localidades para los infantiles (niños hasta los 12 años) tienen un coste de 5 euros. El club ha anunciado que ya ha vendido más de 150 entradas y que ha llenado un autobús.

El José Fouto es un estadio de grato recuerdo para la afición blanquiverde, pues allí logró hace dos años –el 16 de abril del 2022- el ascenso a la Primera Federación. Un gol de Antonio Casas certificó la victoria por 0-1 en aquel encuentro. Más de 1.400 aficionados cordobeses disfrutaron de aquella fiesta que comenzó en el descanso, pues entonces se supo que el Cacereño había perdido con el Villanovense, un resultado que ya certificó de manera matemática el salto de categoría. El Córdoba CF también logró un resultado positivo en la visita a Mérida de la pasada campaña, pues empató a cero goles el pasado 20 de mayo.

El conjunto blanquiverde es a día de hoy uno de los equipos más temidos de la categoría, pues solo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos, en concreto el celebrado el pasado 4 de enero por 1-2 ante el Real Madrid Castilla. Como visitante, los de Iván Ania acumulan la espectacular cifra de 10 partidos sin conocer la derrota, una racha en la que han logrado 6 victorias y 4 empates. La última derrota lejos de El Arcángel acaeció el pasado 7 de octubre por 1-0 en Algeciras.

Un grupo de aficionados blanquiverdes, en el reciente partido celebrado en Castalia con el Castellón como rival.

Un grupo de aficionados blanquiverdes, en el reciente partido celebrado en Castalia con el Castellón como rival. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

A tres puntos del ascenso directo

El Córdoba CF y su afición ya sueñan con el ascenso directo a la Segunda División A, pues ocupa el segundo lugar con 60 puntos y está a solo 3 del líder, el Castellón, que es el conjunto que a día de hoy subiría de manera directa, pero al que los cordobeses le tienen ganado el coeficiente particular. Por detrás están el Ibiza (57), el Málaga (56) y el Recreativo de Huelva (48). 

El Mérida se encuentra inmerso en una crisis deportiva que le ha llevado a abrir la zona de descenso con 31 puntos, los mismos que el Linares Deportivo, el equipo que abre la de permanencia

Mezquita Viajes ofrece un paquete a 29 euros

Ya hay disponible una segunda opción para viajar a Mérida a presenciar el encuentro del Córdoba CF en Mérida. Mezquita Viajes ha puesto a la venta un paquete de entrada más billete de autobús a un precio de 29 euros. El autocar saldrá de la ciudad a las 8.00 horas del día del encuentro desde las taquillas de El Arcángel. Los interesados pueden pedir información en el número de Washapp 629755306.