TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez firma su octava corona en la Copa del Rey

La baenense vence en la final de Jarapalo por delante de la catalana Mar Molné y la soriana Virginia de Miguel

La viseña Noelia Pontes completa el doblete provincial al imponerse en la categoría júnior

Mar Molné (segunda), Fátima Gálvez (primera) y Virginia de Miguel (tercera), en el podio absoluto de la Copa del Rey.

Mar Molné (segunda), Fátima Gálvez (primera) y Virginia de Miguel (tercera), en el podio absoluto de la Copa del Rey. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La tiradora baenense Fátima Gálvez ya tiene una nueva corona en su extenso palmarés. La cordobesa venció en la Copa del Rey, una prueba celebrada en el campo de tiro de Jarapalo (Málaga) con la participación de centenares de tiradoras de todo el país.

Gálvez venció con autoridad en una competición que a la cordobesa le sirvió para seguir preparando los Juegos Olímpicos de París, una cita en la que participará en el próximo verano. En Jarapalo obtuvo la octava corona de su carrera en la Copa, pues anteriormente había vencido en los años 2010, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

Tras la cordobesa, la segunda plaza la ocupó la catalana Mar Molné y la tercera la soriana Virginia de Miguel. Fátima Gálvez se mostró más certera en la tirada decisiva, demostrando que por algo es la única española que ha sido capaz de ganar un oro olímpico en tiro. 

Oro júnior para Noelia Pontes

Una segunda medalla de oro logró para la provincia Noelia Pontes, pero en su caso en la categoría júnior. La viseña demostró que es una de las tiradoras nacionales con más futuro en los próximos años. África Baena, segunda, e Irene del Rey, tercera, acompañaron en el podio a la cordobesa.

Noelia Pontes, tras imponerse en la categoría júnior de la Copa del Rey.

Noelia Pontes, tras imponerse en la categoría júnior de la Copa del Rey. / CÓRDOBA