NATACIÓN

Andalucía arrasa en el Campeonato de España con presencia del Navial y el Fidias

Las selecciones andaluzas alevín y de natación adaptada ganan las tres categorías con trofeos en la cita nacional de Los Barrios

Selección andaluza alevín de natación presente en el Campeonato de España.

Selección andaluza alevín de natación presente en el Campeonato de España. / FAN

Antonio Raya

Antonio Raya

Las selecciones andaluzas alevín y de natación adaptada de base lograron todos los trofeos por equipos en el Campeonato de España escolar de natación de selecciones autonómicas. El conjunto andaluz se impuso en la clasificación alevín de natación convencional, en la adaptada y en la inclusiva, que unió los puntos de las dos clasificaciones anteriores.

El conjunto alevín contó con los nadadores del Navial Macarena López, Lucía Puertas, Alejandra Gamboa y Pablo Villatoro y el entrenador del mismo club José Enrique Castilla. Destacaron en sus respectivas pruebas Lucía Puertas (segunda en 100 braza y 200 estilos y tercera en 200 libres y 400 estilos), Macarena López (segunda en 800 libres y 400 estilos), Alejandra Gamboa (tercera en 50 y 200 braza) y Pablo Villatoro (primero en 400 estilos). Puertas y López fueron primeras con los relevos 4x200 libres y 4x100 estilos y segundas en 4x100 libres.

Presencia del Fidias

El equipo andaluz de natación adaptada participó con la presencia de los deportistas del Fidias Izan Triano y Raúl Palomino y la entrenadora de esta entidad Esperanza Jaqueti. Más de 400 nadadores compitieron en Los Barrios. Palomino fue tercero en 50 braza y segundo con el relevo inclusivo 6x50 libres mixtos.

Selección andaluza de natación adaptada.

Selección andaluza de natación adaptada. / FANDI