BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ángel Ximénez-Bidasoa: en busca de la hazaña ante uno de los grandes

El conjunto de Puente Genil recibe este viernes en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a un adversario casi imbatible

Paco Bustos subraya que su rival solo ha perdido fuera de casa ante el Barça pero no renuncia a dar la sorpresa

El griego Theo Boskos lanza a portería en el Ximénez - Conquense.

El griego Theo Boskos lanza a portería en el Ximénez - Conquense. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez Puente Genil

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ángel Ximénez busca este viernes en Puente Genil (20.00 horas) en la vigésima jornada de la Liga Asobal el difícil objetivo de lograr los tres puntos ante uno de los rivales más difíciles de la competición, el Bidasoa Irún, segundo clasificado. El conjunto pontano buscará este objetivo con el apoyo de su público en un pabellón Alcalde Miguel Salas que ha resultado prácticamente inexpugnable a lo largo de la temporada, y donde tan sólo han sumado la victoria el FC Barcelona, el Ademar León y el TM Benidorm.

Theo Boskos, del Ángel Ximénez Puente Genil, en un partido de esta temporada en Asobal.

Theo Boskos, del Ángel Ximénez Puente Genil, en un partido de esta temporada en Asobal. / ANDREY SAPIZHAK

En racha y con moral

El Ángel Ximénez, además, busca prorrogar su buena dinámica y llega al duelo tras vencer en sus dos últimos duelos, por 30-31 a Puerto Sagunto y 43-32 a Bada Huesca, además de empatar en el duelo previo contra Frigoríficos del Morrazo (27-27).

Así, los del Alcalde Miguel Salas buscarán encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas, aunque no lo tendrán sencillo puesto que llega a Puente Genil uno de los equipos más potentes de la categoría, el Bidasoa Irún.

El combinado irunés llega al duelo, precisamente, encadenando tres triunfos consecutivos frente a BM Logroño La Rioja, Atlético Valladolid y Bathco Torrelavega, dinámica solo interrumpida por el FC Barcelona, único equipo que ha logrado vencerles hasta el momento junto a Fraikin BM Granollers.

Sin Ribeiro ni Luisfe

Los de Jacobo Cuétara están realizando una temporada para enmarcar. Con 33 puntos en el casillero, los irundarras solo han cedido en tres ocasiones (dos derrotas y un empate), dejándose únicamente atrás cinco puntos del total que se ha puesto en juego. Con seis más por encima del tercero en la clasificación (Fraikin BM Granollers con 27 puntos), Bidasoa tiene en sus manos, como mínimo, el subcampeonato de la competición.

Por todo ello, se espera un gran ambiente en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, donde no estará Gonçalo Ribeiro, que ya se encuentra en Catar, ni tampoco Luisfe Reina, aún lesionado. 

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, admite las dificultades del encuentro. "Es un partido muy complicado ante un Bidasoa que es el segundo mejor equipo de la liga. Fuera de casa solo ha perdido contra Barça, tiene una plantilla muy amplia y hay que destacar que lo tiene todo: gran defensa, buena portería y sobre todo, una salida de primera y segunda oleada muy, muy buena", indica.

Paco Bustos da instrucciones.

Paco Bustos da instrucciones. / JULIÁN VÁZQUEZ

El técnico pone el acento en las virtudes de los vascos. "En ataque posicional tienen una gran variedad con los hermanos Nieto, Salinas, Mújica… Y podríamos seguir hablando, porque tienen un verdadero equipazo, pero vienen a nuestra casa y el que gane va a tener que sudar y eso es lo que vamos a intentar", indica el cordobés, que no pierde la ilusión "a pesar de las ausencias y de la semana tan complicada". "Vamos a intentar llegar al final con opciones, marcar nosotros el ritmo y por qué no, dar la sorpresa y llevarnos nosotros los dos puntos", afirma.