BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez firma una remontada que vale dos puntos

Un parcial de 0-3 en los últimos tres minutos sentencia la victoria pontana por 30-31 en la pista del Puerto Sagunto

El Ángel Ximénez celebra la victoria en la pista del Puerto Sagunto.

El Ángel Ximénez celebra la victoria en la pista del Puerto Sagunto. / BM PUENTE GENIL

Efe

Un gol del argentino Lucas Aizen a tres segundos del final permitió al Ángel Ximénez lograr la victoria (30-31) en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto, que estuvo muy cerca de puntuar y romper una racha de derrotas que ya se prolonga a las últimas ocho jornadas. Los pontanos acabaron ganando el partido de la 19ª jornada de la Asobal de balonmano.

El conjunto local, colista de la competición, protagonizó una gran remontada en la segunda parte y llegó a dominar el marcador con una ventaja de dos goles a cinco minutos del final, pero varios errores encadenados en ataque le dieron vida al Ángel Ximénez, que aguardó su momento para sentenciar.

El partido arrancó con el guion previsto. El conjunto andaluz llevó el mando del encuentro y del marcador ante un Fertiberia que le puso empeño en ataque, pero que concedió demasiado en defensa.

Dominio pontanés

El conjunto valenciano, siempre a remolque, aguantó el equilibrio en el marcador un cuarto de hora, obligando a pedir tiempo a su entrenador, Toni Malla, en el minuto 14 (8-12).

El Fertiberia mejoró algo sus prestaciones, pero no pudo evitar que el Ángel Ximénez se marchara al descanso con una cómoda ventaja de cuatro tantos (12-16).

Todo cambió en el inicio de la segunda parte, en el que un parcial de 2-0 para los locales metió de lleno al Fertiberia y a su afición en el partido.

Los goles de Orba, Nolasco y Álex Plaza y las paradas de Dani Martínez permitieron a los locales igualar el marcador y ponerse por delante por primera vez en el marcador (22-21) a diez minutos del final.

Gonzalo Ribeiro lanza a portería.

Gonzalo Ribeiro lanza a portería. / PEPA CONESA

Ribeiro, letal para los cordobeses

Fertiberia fue a más mientras el Ángel Ximénez no lograba encontrar la fórmula para superar a Dani Martínez, al que solo Ribeiro, autor de 11 tantos, pareció encontrar las costuras.

El equipo local estabilizó la diferencia en dos goles y desperdició un ataque para elevar a tres su renta. Fue el principio del fin, porque el conjunto cordobés se agarró a los tantos de Tincho Jung para meterse de lleno en el partido.

El Fertiberia no supo ganar y desperdició sin lanzar a portería sus tres últimos ataques, lo que permitió al Ángel Ximénez empatar y, posteriormente, disponer de la última posesión, transformada en gol por Aizen a tres segundos del final de este partido de la Asobal.

[object Object]

30 - Fertiberia Puerto Sagunto (14+16): Krivokapic; Aarón Díaz (3), Pueyo (3), Álex Plaza (8, 2p), Nil Monserrat (2), Parera (4) y Nolasco (5) -siete inicial- Lander Simón (2), David García, Poveda, David López (1), Gallart, Olba (2) y Dani Martínez (ps).

31 - Ángel Ximénez Puente Genil (17+14): Ben Tekaya; Lucas Aizen (2), Keita (4), Ribeiro (11, 4p), Arsenashvili (3), José Cuenca (1) y Marcio Silva (2) -siete inicial- Boskos (2), Cabello (1), Bernabéu, Tincho Jung (4, 1p), Janosi (1), Tiago Sousa, Medina y Álvaro de Hita (ps).

Árbitros: Colmenero Guillén (Castilla y León) y Rollán Martín (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Pueyo (2), Aarón Díaz y Parera por el Fertiberia, y a Arsenashvili, Sousa, Cabello y Boskos por el Ángel Ximénez.

Parciales: 3-4, 5-6, 7-9, 8-12, 10-13, 14-17 -descanso- 18-19, 19-20, 22-21, 25-25, 29-27 y 30-31.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Deportivo Port de Sagunt ante cerca de 800 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en el barrio de Campanar de Valencia.