El Ángel Ximénez no aguanta el ritmo de un Bidasoa que colidera la tabla

El conjunto pontanés cae por 37-19 en un partido de la Asobal de balonmano que ya llega casi sentenciado al descanso

Janosi intenta un lanzamiento.

Janosi intenta un lanzamiento. / ARRATE MORALES

Efe

El Bidasoa-Irun se deshizo con mayor facilidad de la prevista de un Ángel Ximénez Puente Genil que llegaba como quinto clasificado de la Asobal de balonmano y que comprobó en primera persona la fiabilidad del equipo guipuzcoano esta temporada, todavía invicto, segundo clasificado y con un juego que no parece haber tocado techo.

El siete vasco dominó desde el saque inicial, sus extremos estaban inspirados en ataque y el tunecino Harbaoui en portería (55% de efectividad en paradas en la primera mitad), lo que favoreció las contras que le dieron pingues beneficios a Bidasoa.

Un contraataque de Dariel García pondría precisamente los guarismos en luz roja para los andaluces (9-4) en sólo 15 minutos, en los que Paco Bustos acumuló un disgusto enorme y llamó al orden a sus jugadores con un tiempo muerto que, o conseguía alguna virtualidad o podría ser la antesala del desastre pontano de forma anticipada.

José Cuenca busca la portería.

José Cuenca busca la portería. / ARRATE MORALES

El Bidasoa rompe el partido

Ocurrió lo segundo porque los bidasotarras, ahora liderados por el joven Julen Mujika haciendo estragos desde el lateral de los zurdos, seguía incrementando su renta y como Harbaoui había puesto un muro en portería, el encuentro quedó virtualmente encarrilado al descanso con los diez goles de diferencia adquiridos por los guipuzcoanos (19-9).

La misión era prácticamente imposible en la segunda mitad para el Ángel Ximénez, salvo que Bidasoa bajara un poco los brazos y Harbaoui desapareciera de la portería, pero como no se dio esa conjunción, el encuentro siguió claramente dominado por un bloque amarillo del que tiraba ahora Tito Díaz y Gorka Nieto.

La relajación lógica, con las amplias diferencias amasadas por los vascos que cabría esperar no existió, porque los jóvenes talentos del Bidasoa tenían ganas de agradar y al final el choque estuvo a punto de irse a los 20 goles de diferencia. El Ángel Ximénez acabó el partido sobrepasado por un rival superior.

[object Object]

37 - Bidasoa Irun: Harbaoui (12 paradas), Jakub Skrzynarz (10 paradas). Zabala (5), Asier Nieto (3), Rodrigo Salinas (3, 1 de pen.), Esteban Salinas (1), Dariel García (5), Cavero (5, 1 de pen.), Da Silva (1), Tito Díaz (2), Furundarena, Gorka Nieto (2), Mujika (6), Asier Iribar (2, 1 de pen), Jevtic (2), Sladkowski.

19 - Ángel Ximénez Puente Genil: Ben Tekaya (1 parada), De Hita (7 paradas). Boskos (3), Marcio Silva, Cabello, Keita, Bernabéu, Cuenca (2), Luisfe Jiménez (3), Aizen (1), Arsenashvili (3), Tiago Sousa, Tincho Jung, Ribeiro (5, 1 de pen.) y Jánosi (2).

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Descalificaron con roja directa (min. 19) a Sladkowski. Excluyeron también a Esteban Salinas, Matheus da Silva, Marcio Silva, Tiago Sousa, Luisfe Jiménez y Arsenashvili.

Parciales: 4-1; 6-2; 9-4; 12-6; 16-7; 19-9 - descanso- 22-11; 24-12; 27-14; 31-17; 34-19; 37-19.

Incidencias: quinta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el polideportivo Artaleku ante unos 1.300 espectadores.