FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se reconecta a la Liga en Alzira con una cita clave

El equipo blanquiverde pone fin al largo parón de competición con un encuentro determinante para cumplir su principal objetivo en la Primera División

Josan González, entrenador cordobés, resalta la dificultad de un Alzira cuya posición de colista es engañosa y se ha reforzado en el mercado invernal

Córdoba Futsal-Manzanares, las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Manzanares, las imágenes del partido en Vista Alegre / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Vuelve la Liga para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que retomará el pulso a la Primera División con un partido fundamental. La escuadra blanquiverde se desplaza a la cancha del Alzira, donde tendrá a las 20.00 horas de este miércoles la primera de las citas de una semana con doble jornada: el domingo (13.00) les espera un partidazo en el Palacio Vista Alegre contra el poderoso ElPozo Murcia. Pero eso será otra historia. El técnico cordobés, Josan González, no quiere que los suyos desvíen el foco de un partido que define con una palabra clara: "Va a ser clave".

Josan González, durante un encuentro.

Josan González, durante un encuentro. / A.J. GONZÁLEZ

Mantener la sensación

El Córdoba Futsal dejó de competir en Primera a mediados del pasado mes de enero, cuando aplastó por un rotundo 7-2 al Noia. La idea es seguir manteniendo esa dinámica, aunque desde entonces hasta ahora han cambiado muchas cosas en el panorama. Entre ellas, la fisonomía de ambas plantillas. De la cordobesista salió el canterano Joaqui con destino a Croacia. También, aunque en este caso con billete de vuelta inminente, se marchó Damián Mareco con la selección de su país para disputar la Copa América, en la que Paraguay obtuvo su billete para disputar el próximo Mundial de Uzbekistán.

Josan tiene a sus órdenes a dos jugadores brasileños que llegaron en el mercado invernal: Kaué Pereira, que ya se estrenó en la última cita liguera en Vista Alegre, y Hughinho, cedido por el Jimbee Cartagena, que vistió la blanquiverde en los amistosos disputados durante el parón liguero ante el Viña Albali Valdepeñas (0-0) y Real Betis Futsal (2-3).

Kaué Pereira, en el centro, en un entrenamiento.

Kaué Pereira, en el centro, en un entrenamiento. / MANUEL MURILLO

La convocatoria, con canteranos

Hugo y Alberto, jugadores el filial de la Segunda B, forman parte de la convocatoria blanquiverde para el partido en Alzira. Josan recurre a las filas del conjunto nodriza porque de nuevo se le han acumulado las bajas. A las ya arrastradas del paraguayo Arnaldo Báéz y del cordobés Rafalillo se unen las de Guilherme, Miguel Kenji y Josema. El ingreso de los dos nuevos fichajes invernales, Kaué y Huguinho, y la rehabilitación del ucraniano Mykola Mykytiuk, que se perdió toda la primera vuelta por lesión, son puntos de interés para dotar de nuevas opciones a un Córdoba Futsal que quiere resolver cuanto antes su continuidad en la élite.

En el bando del Alzira hay también retoques en el plantel, pues llegaron Tiago Selbach, Gustavo Barbosa y Pesk. Los levantinos tienen 10 puntos en la tabla -el Córdoba suma 21- y son colistas, aunque se resignan a descolgarse. De hecho, han competido bien ante la mayor parte de los rivales y han inquietado a algunos de los grandes. "Es un rival que viene con la moral por las nubes, con unos resultados buenísimos contra grandísimos equipos de la competición", ha subrayado el entrenador cordobés en la previa.

El Alzira venció al Movistar Inter y empató con el Jimbee Cartagena, por lo que el parón les llegó en su mejor momento. Ahora, en su casa, tendrán un ambiente formidable y el estímulo de ver los puestos de permanencia a cuatro puntos de distancia.

Córdoba Futsal-Manzanares, las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Manzanares, las imágenes del partido en Vista Alegre / Manuel Murillo

Un partido "clave"

"Es un partido clave, importantísimo para el devenir del futuro del equipo en la competición y con esa ilusión y responsabilidad viajamos hasta Alzira, con el objetivo claro de sumar los tres puntos", ha declarado Josan, quien pone el acento "en el cómo" para lograr la meta de volver con los tres puntos. El papel en los amistosos fue prometedor, aunque esta vez, con los puntos de por medio, el componente emocional condiciona más en uno y otro lado. La gestión del partido será vital. "Sabemos que tenemos que ser muy responsables, que tenemos que ser muy ordenados a nivel táctico y tenemos que manejar muy bien y controlar las emociones porque va a ser un partido muy bonito, donde va a haber un grandísimo ambiente", augura el pontanés.

El Córdoba Futsal va a volver a la liga en una cómoda undécima plaza, pues su objetivo de la temporada es la permanencia y tiene la zona de descenso a 7 puntos. Mientras, no ha perdido el tren las eliminatorias por el título, pues se clasificarán los 8 mejores a la finalización de la fase regular y está a 4 puntos de la octava posición. Lucas Perin (10), Zequi (7), Muhammad (6) y Josema y Mareco (4) han sido sus principales goleadores hasta el momento.