FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, a punto para regresar a las canchas

El conjunto cordobés prepara su vuelta a la liga tras un mes de parón por las selecciones

Kaué Pereira celebra una acción del Córdoba Futsal.

Kaué Pereira celebra una acción del Córdoba Futsal. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad regresará el próximo miércoles, 14 de febrero, a la Primera División de fútbol sala. El conjunto que entrena Josan González visitará la cancha del colista, el Alzira, a partir de las 20.00 horas en un partido correspondiente a la 18ª jornada.

La escuadra blanquiverde regresará a la competición de la regularidad un mes y un día más tarde de jugar su último encuentro. Su anterior cita liguera la saldó el pasado 13 de enero con una goleada por 7-2 frente al Noia.

El parón FIFA por la disputa de encuentros de las selecciones ha provocado que los cordobeses hayan estado tanto tiempo sin jugar partidos. Uno de los componentes de la plantilla cordobesa, el paraguayo Mareco, ha jugado con su selección la Copa América, competición en la que ha logrado la plaza para el próximo Mundial al alcanzar las semifinales.

Tres partidos en el último mes

Los de Josan González han disputado tres partidos desde el 13 de enero. El pasado 16 de enero cayeron en los octavos del Copa del Rey en una eliminatoria a un partido que afrontaron en Vista Alegre. Una derrota por 2-3 cosechó el Córdoba Futsal frente al Manzanares en el duelo copero. Posteriormente jugó dos amistosos, saldados el 30 de enero con un empate a cero en Valdepeñas y un triunfo tres días más tarde por 2-3 contra el Betis. Iba a un jugar un amistoso más contra el Valdepeñas en Vista Alegre, pero fue suspendido por la huelga de los agricultores, ya que el Viña Albali no veía claro que pudiera realizar el viaje con normalidad.

Durante estas semanas de parón en las canchas no han parado los equipos en los despachos. Hasta el 31 de enero estuvo abierto el mercado invernal. Un total de 18 jugadores han incorporado entre 9 equipos, pues 7 no han cerrado fichaje alguno.

El Córdoba Futsal realizó dos altas y una baja en enero. Inicialmente se reforzó con los brasileños Kaué Pereira y Huguinho. Posteriormente llegó a un acuerdo con el canterano Joaqui para que dejara el club. Kaué debutó en los dos partidos oficiales de enero. Huguinho no ha podido saltar a la cancha hasta ahora, lo que sí podrá hacer en Alzira al disponer ya de toda su documentación en regla. Joaqui puso rumbo a Croacia para incorporarse al Pula. El canterano Rafalillo y el paraguayo Arnaldo Báez son las dos bajas por lesiones de lagar duración que hay a día de hoy en el seno de este equipo.

Antoniazzi intenta recuperar un balón.

Antoniazzi intenta recuperar un balón. / A.J. GONZÁLEZ

Los refuerzos del Alzira

Su próximo rival en la liga, el Alzira, es precisamente uno de los que más se ha movido en el mercado, ya que ha fichado a tres brasileños, los pívots Tiago Selbach y Pesk y el cierre Gustavo Barbosa. El colista de la liga está claro que no se resigna a descender y piensa seguir luchando por la permanencia, que tiene en estos momentos a 4 puntos.

El Córdoba Futsal va a volver a la liga en una cómoda undécima plaza, pues su objetivo de la temporada es la permanencia y tiene la zona de descenso a 7 puntos. Mientras, no ha perdido el tren las eliminatorias por el título, pues se clasificarán los 8 mejores a la finalización de la fase regular y está a 4 puntos de la octava posición. Lucas Perin (10), Zequi (7), Muhammad (6) y Josema y Mareco (4) han sido sus principales goleadores hasta el momento.

Los cordobeses vuelven desde luego con ganas a la liga. Mantener la regularidad que atesora como local es una de sus consignas. Tras medirse al Alzira, el 18 de febrero a las 13.00 horas recibirá en Vista Alegre a ElPozo Murcia. 

Tracking Pixel Contents