FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal-Valdepeñas, suspendido por la huelga de los agricultores

El conjunto de Josan González cierra el plan de amistosos, que se quedó con un empate sin goles en la cancha manchega y una victoria en la pista de Amate ante el Real Betis

La huelga de agricultores en España y los problema de desplazamiento hacen que el duelo quede suspendido, según anunció el club blanquiverde

Zequi, Pulinho y Muhammad celebran un gol del Córdoba Futsal.

Zequi, Pulinho y Muhammad celebran un gol del Córdoba Futsal. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha cerrado ya su calendario de amistosos. El partido que debía disputar en la noche de este miércoles (21.00) en el Palacio de Deportes Vista Alegre ha quedado suspendido, según anunció el club. El motivo es la dificultad para desplazarse de su rival, el Viña Albali Valdepeñas, debido a los cortes de carretera por la huelga de los agricultores en España.

Córdoba Futsal-Manzanares, las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Manzanares, las imágenes del partido en Vista Alegre / Manuel Murillo

El cuadro manchego iba a suponer el último test para los de Josan González, que encaran ya el retorno a la competición en la máxima categoría nacional con un calendario complejo, en el que definirán su objetivo. El primordial, la permanencia, tendrá mucho en juego en el partido en el que visitarán al colista -y reforzadísimo- Alzira. Antes podrán experimentar con el siempre exigente Viña Albali.

Con los nuevos en la cancha

Uno de los alicientes los dos amistosos durante el parón invernal ha sidá la presencia en la cancha de los nuevos fichajes del club cordobés, los brasileños Kaué Pereira y Huguinho. El primero ya se estrenó en el último partido de LIga y el segundo jugó en las dos salidas amistosas, por lo que será la primera vez que pise Vista Alegre para competir. El ala, cedido por el Jimbee Cartagena, ya logró abrir su cuenta goleadora en el partido que los cordobesistas disputaron el viernes pasado en el Pabellón Amate de Sevilla ante el Real Betis Futsal, al que vencieron por 2-3.

Formación del Córdoba Futsal en su amistoso ante el Betis.

Formación del Córdoba Futsal en su amistoso ante el Betis. / Edu Luque / Córdoba Futsal

La impresión que ha dejado en sus dos encuentros el Córdoba Futsal ha sido positiva, puesto que salió indemne de una cancha complicada como el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y ofreció un despliegue de pegada en la primera parte contra los béticos, con un inapelable 0-3 que después defendieron tras el descanso ante el acoso de los locales, que son adversarios directos en la pelea por evitar el descenso.

En el partido que se jugó en Valdepeñas hubo bajas de internacionales en ambos equipos: en el cordobés, el paraguayo Damián Mareco, mientras que en el de Valdepeñas no formó el cordobés Boyis, que está con España en partidos preparatorios para el Mundial.

Positivo ensayo del Córdoba Futsal en su visita al Viña Albali Valdepeñas (0-0).

Positivo ensayo del Córdoba Futsal en su visita al Viña Albali Valdepeñas (0-0). / CÓRDOBA

Con el foco en la Liga

El equipo cordobés retornará a la competición con el reto bien marcado. Lo primero será resolver la continuidad para abordar la sexta temporada consecutiva en la elite. En un curso especial, el de su décimo aniversario, el Córdoba Futsal, la idea de la entidad que preside José García Román es atornillar su presencia entre los mejores del país y consolidar un proyecto en el que está poniendo ya nuevas piezas.

Las tres cuartas partes del actual plantel tienen contrato en vigor -los casos más recientes han sido los porteros Fabio y Víctor, cuyos contratos se ampliaron- y el cuadro técnico tiene la intención de ir promocionando jugadores del filial, en un proceso que tiene muchas espinas porque hay varios que han salido del club como cedidos o con rescisión de contrato, como el caso de Joaqui, que salió hacia la liga de Croacia.