FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal ata la portería: Fabio y Víctor renovados

La entidad blanquiverde amplía los contratos con sus dos guardametas, hasta el 2025 con el madrileño y el 2027 en el caso del cordobés

Fabio intenta parar un balón.

Fabio intenta parar un balón. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha empezado a planificar la próxima temporada en el plano deportivo. La entidad que preside José García Román ha anunciado la ampliación de los contratos en vigor con Fabio y Víctor, sus dos porteros. 

Un portero de la vieja escuela

El cancerbero madrileño llegó en el verano del 2022 a Córdoba procedente del Palma Futsal. El jugador de 33 años se ha ido consolidando en el puesto de titular del equipo blanquiverde hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales en los esquemas de su técnico, Josan González. Esta temporada ha saltado a la pista en 15 de los 16 partidos.

Fabio es un portero clásico, sobrio bajo los palos pero sin alardes. Cumple con los cánones básicos que cualquier entrenador le pide a un jugador en su puesto que es básicamente que pare lo máximo posible. Tiene una capacidad innata para atrapar o desviar balones imposibles como pocos en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El contrato de Fabio expiraba en el próximo mes de junio. Lo que ha hecho el club cordobés es cerrar su continuidad por un año más.

Un guardameta moderno

Víctor es actualmente uno de los principales exponentes de la cantera blanquiverde. Desde la pasada temporada se consolidó en las rotaciones de la portería, pese a que su ficha era con el filial de Segunda B y también jugaba con el segundo equipo del club. Durante el pasado verano renovó hasta el 2025 con el Córdoba Futsal, pero ya con ficha de la primera plantilla. Ahora ha sellado su continuidad en Córdoba por dos años más.

Víctor Areales, de 25 años, es un portero de los calificados modernos por su estilo de juego. Se dedica a parar como cualquier portero, pero añade a sus virtudes la capacidad que tiene para ayudar en ataque a sus compañeros. El buen control de balón del que goza le sirve para subir el balón en ataque, jugar por las alas si hace falta y hasta disparar con peligro a la portería contraria. Con Víctor en pista puede su equipo competir de una manera similar a como si lo hiciera con el juego de cinco. 

Víctor controla el balón en ataque con Fabio al fondo.

Víctor controla el balón en ataque con Fabio al fondo. / EDU LUQUE

Un jugador consolidado en Primera

Sus actuaciones a lo largo de la primera vuelta en la presente campaña le han valido para convertirse en un jugador más de la máxima categoría, pues con su nivel actual podría formar parte de al menos la mitad de los equipos de Primera. 

Hasta el momento ha saltado a la cancha en 14 de los 16 partidos de liga del Córdoba Futsal. Solo se ha perdido dos encuentros, uno por sanción al recibir una tarjeta roja en el choque contra ElPozo Murcia.

El Córdoba Futsal ha hecho los primeros movimientos en el mercado, ahora que con la llegada del mes de enero empiezan las gestiones de cambios de equipo de cara a la próxima temporada. José García Román reconoció hace unos meses que la marcha de Pablo del Moral al Jaén Paraíso Interior se fraguó en el mes de enero del 2023, debido a que entonces no le podía hacer una oferta el club cordobés. García Román no quiere este año dejar escapar jugadores claves en sus esquemas. 

Josan González: "La continuidad de ambos refuerza la estructura del club"

Josan González manifestó su satisfacción por haber cerrado las renovaciones de ambos jugadores al considerarlos “piezas fundamentales en nuestro equipo, ya que la continuidad de ambos refuerza la estructura y viabilidad del club. Los dos han demostrado un nivel excepcional con cualidades diferentes que se complementan”. 

El entrenador cordobés destacó que los dos porteros “trabajan muy duro en los entrenamientos, con una mentalidad siempre positiva, lo que contribuye a un ambiente positivo en el vestuario, lo cual es fundamental”.

El pontanés concluyó afirmando que la continuidad de los dos porteros ayudará "a mandar un mensaje de estabilidad y confianza a los jugadores, el club y todo lo que nos rodea”. 

Las renovaciones de Fabio y Víctor se han sumado a las incorporaciones en los últimos días de los brasileños Kaué Pereira y Huguinho. Pereira ha firmado hasta el 2025. Huguinho jugará cedido por el Jimbee Cartagena hasta el próximo mes de junio.