BALONCESTO | LIGA EBA

La jornada en la Liga EBA | El UCB y el Coto Córdoba aplastan a sus rivales

El Camper Eurogaza UCB supera a su rival extremeño por un contundente 86-66 en el estreno de Rubén Salas

El Climanavas Agrometal Peñarroya cae por 75-63 contra el potente Aljaraque

El Coto Córdoba de Baloncesto supera por un implacable 64-103 al Cimbis

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La17ª jornada de la Liga EBA de baloncesto arrancó con la contundente victoria del líder del subgrupo D-B, el Camper Eurogaza UCB, sobre el Hache Moraleja por 86-66. El Climanavas Agrometal Peñarroya perdió por 75-63 Reental PMD Aljaraque. La jornada acabó el domingo con el abultado triunfo por 64-103 del Coto Córdoba de Baloncesto en la pista del Cimbis.

Adrián Latorre realiza un mate.

Adrián Latorre realiza un mate. / MANUEL MURILLO

UCB Camper Eurogaza-Moraleja (86-66)

El Camper Eurogaza UCB logró una de las victorias más convincentes de la temporada en su duelo frente al Hache Moraleja, al que derrotó por 86-66. Los de Rafa Gomáriz dieron así un paso más para certificar su billete a la fase de ascenso a la LEB Plata como campeón del subgrupo D-B.

El encuentro no tuvo apenas historia, dada la superioridad notoria del UCB sobre su adversario. El entrenador local situó en el cinco inicial a su último fichaje, el pívot Rubén Salas, un jugador que ofreció chispazos de su clase, si bien todavía le queda tiempo para adaptarse al juego del resto de sus nuevos compañeros.

El UCB salió en tromba, con un juego más alegre que en partidos anteriores. Por 15-2 vencía en el minuto 6. Pese a los tiempos muertos y los cambios del entrenador visitante, los cordobeses concluyeron el primer cuarto con un marcador netamente favorable de 19-6.

No bajó el ritmo el UCB, que con un parcial de 12-0 de salida ya mandaba por 25 puntos en el minuto 13 (31-6). El partido daba la sensación de estar roto, sobre todo al ver la falta de reacción del Moraleja. El hueco en el electrónico siguió creciendo pese a las continuas rotaciones, hasta irse los de Gomáriz al descanso con una contundente diferencia de 28 puntos (49-21).

Los locales siguieron mostrándose muy superiores en la segunda parte pese a bajar el ritmo, ya con el partido totalmente decidido. La grada disfrutó con el juego del UCB, precisamente en la jornada de presentación de todos los equipos de la entidad que preside Jaime Aguilera, lo que provocó que hubiera más de 500 espectadores en la grada.

Por el Camper Eurogaza UCB saltaron a la cancha Luis Rueda (11), Luis Rodríguez (8), Raudelis Guerra (9), Cedric Belemene (7), Rubén Salas (10) –cinco inicial-, Valentín Burgos (6), Joselito, Jaime Aguilera (7), Sdenry González (8), Adrián Latorre (14), Antonio Canales (6) y Roberto Merino. 

El público sigue el encuentro en Valdeolleros.

El público sigue el encuentro en Valdeolleros. / MANUEL MURILLO

Aljaraque-Climanavas Agrometal Peñarroya (75-63)

El Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo dar la sorpresa en la pista del potente Aljaraque, pues perdió por 75-63. Este revés dejó a los cordobeses en la zona templada de la clasificación.

Los mineros empezaron muy fuertes (8-13, minuto 5). El mayor banquillo de su rival pronto se hizo notar, pues antes del descanso ya habían remontado los onubenses (42-34, minuto 18).

Parecía el partido con claro color local en el minuto 26 (51-40) pero el Peñarroya remontó para empatar en el último cuarto (55-55). El Aljaraque impuso entonces la mayor calidad de su plantilla para sentenciar con un parcial demoledor de 18-1 (73-56).

Por el Peñarroya jugaron Eric Paradeda (7), Rafa Sánchez (2), Kiko Espinosa (14), Diego Viera (9), Roger Sanahuja (6) –cinco inicial-, Manu Sánchez (4), Álvaro Lastres (2), Juan Ramírez (5), Arturs Krats y Jaime Fernández (14).

Cimbis-Coto Córdoba CB (64-103)

El conjunto que entrena Alfredo Gálvez saldó sin problemas el duelo ante el último de la tabla y único equipo que todavía no conoce la victoria. Por 18-36 vencía a la conclusión del primer cuarto. La llegada de los cambios no afectó al CCB, pues antes del descanso dominaba en el marcador por 25 puntos (30-55). 

Coto Córdoba Baloncesto - Sagrado Corazón Cáceres : el partido en imágenes

Coto Córdoba Baloncesto - Sagrado Corazón Cáceres : el partido en imágenes / Víctor Castro

El choque llegó roto al tercer cuarto. Los jugadores cordobeses mandaban ya por 35 puntos en el tercer cuarto (38--73). Alfredo Gálvez dio minutos a todos sus jugadores mientras alcanzaba los 41 puntos de ventaja (62-103).  

Por el Coto Córdoba de Baloncesto saltaron a la pista de juego Derrick Ogechi (14), CJ Williamson (19), Lucas Muñoz (11), Manu Varela (8), Maxi Andreatta (7) --cinco inicial--, Maxwell Amoafo (12), Javi Luque (3), Gonzalo Orozco (9), Fernando Bello (4), Antonio Bioque (11), Juanma Porras (5) y Samuel Barceló.