HOCKEY HIERBA

El pontanés Eduardo Aguilar logra la plaza para los Juegos Olímpicos de París

El pontanés consigue el billete olímpico formando parte del cuerpo técnico de la selección de hockey hierba femenino

España logra la victoria decisiva ante Irlanda en las semifinales del Preolímpico de Valencia

Eduardo Aguilar, primero por la derecha, con el resto del cuerpo técnico de la selección española femenina de hockey hierba.

Eduardo Aguilar, primero por la derecha, con el resto del cuerpo técnico de la selección española femenina de hockey hierba. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El entrenador pontanés Eduardo Aguilar certificó la conquista del billete olímpico para París formando parte del cuerpo técnico de la selección española de hockey hierba femenino. Por tanto ya son dos los cordobeses, con un puesto asegurado, pues en septiembre del 2022 alcanzó la misma gesta la tiradora baenense Fátima Gálvez.

La selección femenina de hockey logró la plaza para los Juegos superando las semifinales del Preolímpico, una competición que se está celebrando en Valencia. Los tres primeros del Preolímpico lograban la clasificación, por lo que España lo logró al asegurarse una de las dos primeras plazas en Valencia. España derrotó a Irlanda en la penúltima ronda de la cita valenciana en un choque que acabó con empate a cero, por lo que tuvo que resolverse en los lanzamientos de ‘shoot out’, en donde la españolas ganaron por 3-0. Ahora cerrará la competición este sábado enfrentándose a Bélgica en la final del Preolímpico.

Un pontanés cuatro veces olímpico

Aguilar participará por cuarta vez en los Juegos Olímpicos. El pontanés compitió por primera ocasión como jugador en el 2004, ocupando entonces la cuarta plaza. Como entrenador asistente debutó en 2016 con la selección masculina, con la que repitió en 2021. Ya tiene en su palmarés tres diplomas, uno como jugador y dos como técnico, por lo que buscará estrenarse en el medallero.

Aguilar, de 47 años, es uno de los entrenadores de hockey hierba más respetados del panorama nacional. Actualmente es uno de los técnicos del Club de Campo Villa de Madrid, una de las entidades que habitualmente lucha por todos los títulos nacionales. 

Eduardo Aguilar, primero por la izquierda de pie, con la selección femenina de hockey hierba.

Eduardo Aguilar, primero por la izquierda de pie, con la selección femenina de hockey hierba. / RFEH